Home > Noticias > Resumen del mercado: Apple y Tesla se deslizan, las acciones de Lucid suben con la inclusión del Nasdaq 100

Resumen del mercado: Apple y Tesla se deslizan, las acciones de Lucid suben con la inclusión del Nasdaq 100

  • Las acciones se pusieron rojas el lunes para comenzar la semana mal antes de las decisiones clave de política de la Fed y varios otros bancos centrales.

  • Apple estaba programado para cerrar por encima de la valoración de $ 3 billones, pero cayó un 2,1% para cerrar en $ 2,88 billones.

  • El precio de las acciones de Tesla cotizó a la baja el día en que la revista Time nombró al director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, como la "Persona del año de Time" de este año.

  • Las acciones lúcidas ganaron un 4%, alcanzando máximos intradiarios de $ 40.20 antes de cerrar en $ 39.15

Las acciones cayeron el lunes, cerrando a la baja debido a que el mercado se tambaleó en medio de la ansiedad de los inversores por el impacto potencial de la variante omicron Covid-19 en los planes de recuperación económica. El mercado también está nervioso antes de las reuniones cruciales del banco central y las declaraciones de política monetaria más adelante en la semana.

El S&P 500 cayó un 0,9% mientras que el Nasdaq 100 se deslizó un 1,5% liderado por las acciones tecnológicas. Mientras tanto, el FTSE 100 del Reino Unido cayó un 0,8% y el Nikkei de Japón cayó un 0,7%, con pérdidas para el índice compuesto de Shanghai de China en un 0,6% y el índice Hang Seng de Hong Kong en un -1,4%.

Es probable que las acciones mundiales experimenten una mayor volatilidad que lleve a decisiones clave de la Reserva Federal de EE. UU., El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.

En cuanto a las acciones individuales, las acciones de Apple Inc., (NASDAQ: AAPL) y Tesla (NASDAQ: TSLA) cayeron el lunes, incluso cuando Lucid Group experimentó un repunte en el primer día de negociación desde que Nasdaq 100 anunció que agregó las acciones junto con otros seis al índice de referencia .

Apple se desliza un 2,1% debido a que la valoración del mercado no llega a los $ 3 billones

Las acciones del fabricante de iPhone Apple Inc. cerraron un 2,1% a la baja a 175,74 dólares para ver la caída de la valoración de mercado de la compañía de cerca de 3 billones de dólares a alrededor de 2,88 billones de dólares al cierre del lunes.

Aunque las acciones de Apple cotizaron a la baja al igual que otras acciones tecnológicas de gran capitalización como Amazon.com Inc., Alphabet Inc. y Nvidia Corp, AAPL sigue siendo una de las acciones de primer nivel con mejor desempeño de 2021. El precio de la acción ha subido más del 200% desde Marzo de 2020 y ha subido más del 24% desde principios de octubre.

Las acciones de Tesla Inc. caen un 5% incluso cuando Elon Musk es nombrada Persona del año en Time

Los precios de las acciones de Tesla también cayeron, rompiendo por debajo de los $ 1,000 por primera vez desde octubre, ya que la presión del lado de la venta lo llevó a mínimos intradiarios de $ 957. Esto hace que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos pierdan un nivel de soporte clave de alrededor de $ 1,000, con pérdidas desde que alcanzaron un máximo cercano a $ 1,230 a principios de noviembre.

TSLA cerró con una caída de casi un 5% a $ 966,41 ya que el valor de la acción perdió más de 50 dólares en el día.

Las acciones de Lucid Group aumentan un 4% tras su incorporación al Nasdaq 100

Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos Lucid Group (NASDAQ: LCID) subieron un 4%, y el alza se produjo después de que Nasdaq 100 anunciara que había agregado las acciones a su índice de referencia de las acciones tecnológicas más importantes.

Si bien la acción comenzará a cotizar como parte del Nasdaq 100 el 20 de diciembre, los operadores esperan más movimientos, especialmente si hay un repunte más amplio en el mercado.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"