Home > Noticias > Resumen de mercado para diciembre de 2021: Alphabet top Big Tech stock

Resumen de mercado para diciembre de 2021: Alphabet top Big Tech stock

Aquí está el cierre del mercado de valores para diciembre de 2021, con Alphabet (GOOG) como el mejor actor de Big Tech del año.

El S&P 500 registró 70 nuevos máximos y se prevé un alza del 27% al cierre del mercado. Mientras tanto, en Europa, el CAC 40 de Francia superó al Stoxx 600 y al índice de referencia del Reino Unido FTSE 100, previsto para un aumento del 30% este año.

En cripto, Bitcoin saltó a un máximo histórico de $ 69,000, a pesar de una importante represión en China, aunque desde entonces se ha negado a rondar por debajo de $ 50k. Mientras tanto, el oro de los activos de cobertura tradicional rebotó por encima de los $ 1,960 por onza a principios de año, pero ha tenido problemas y está en camino de su mayor caída anual desde 2015.

Las acciones de Meme fueron otra historia de ruptura en el mercado este año, con minoristas inspirados en WallStreetBets que llevaron a GameStop (GME) a nuevos máximos históricos. AMC Entertainment, que había tenido problemas en 2020, también se convirtió en uno de los mayores ganadores en 2021.

Entre las empresas de Big Tech, Facebook cambió su nombre a Meta Platforms, mientras que Apple Inc. coqueteó con una valoración de $ 3 billones. El CEO de Tesla, Elon Musk, también ocupó un lugar central en 2021, tanto por su fuerte apoyo a la moneda meme Dogecoin como por la venta de millones de acciones de TESLA.

Resumen mensual de los principales índices bursátiles

El S&P 500 ha subido un 4,6% respecto a diciembre, mientras que el promedio industrial Dow Jones ha ganado un 5,6% y el compuesto Nasdaq un 1,3%. El S&P 500 de primera línea está programado para finalizar 2021 sólidamente en verde con ganancias por encima del 28%, mientras que el Nasdaq (+ 22% YTD) y Dow (+ 20% YTD) también están preparados para ganancias de dos dígitos.

En Europa, el Stoxx 600 ha subido un 5% este mes, con el índice paneuropeo en camino de una ganancia del 22,5% durante el año pasado.

El CAC 40 de Francia ha subido un 6,7% en diciembre y prevé un cambio anual de + 30%, mientras que el DAX ha subido un 5,2% en el registro mensual y parece estar listo para una subida anual del 16%. El FTSE 100 ha agregado 4.8% este mes y cerrará casi un 15% más en 2021.

Eventos clave del mercado el mes pasado

Sorpresas inflacionistas

Los datos de inflación en las principales economías mostraron un crecimiento a tasas no vistas en décadas, y los datos de EE. UU. Y el Reino Unido de noviembre muestran el ritmo de crecimiento interanual más rápido en 39 y 10 años, respectivamente.

Los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. Mostraron un aumento interanual del 6,8%, el más alto desde 1982. En el Reino Unido, la inflación aumentó un 5,1% a un máximo de 10 años, y los precios al consumidor se dispararon debido a los cuellos de botella de la cadena de suministro y aumentaron. precios de la energía.

La temporada de ganancias ayudó a las acciones

Un fuerte repunte del mercado en las últimas semanas de 2021 se basó en una temporada de ganancias igualmente sólida para algunas de las empresas líderes en todo el mundo. Las ventas netas, impulsadas por la fuerte demanda antes de la temporada navideña, también compensaron en gran medida el sentimiento lastrado por las valoraciones más bajas y las previsiones pesimistas.

Omicron sucedió

En diciembre, las acciones de viajes y atención médica siguieron principalmente el sentimiento sobre la cepa del virus Omicron. Si bien la variante tuvo un efecto negativo en los mercados, no es tan grave como se temía anteriormente. Los gobiernos se han abstenido en gran medida de imponer restricciones al estilo de 2020, lo que significa que un regreso gradual a la normalidad impulsará los mercados.

La Reserva Federal y el Banco de Inglaterra adoptan un tono agresivo

La Fed anunció que estaba modificando su programa de compra de bonos y que buscaría tres aumentos de las tasas de interés en 2022 y 2023. El Banco de Inglaterra sorprendió al subir las tasas bancarias a mediados de diciembre, con el mercado en general animando las dos inclinaciones agresivas con un rebote significativo. Sin embargo, siguió una reducción y, de cara al nuevo año, los inversores observarán atentamente cómo la Fed procede con sus planes.

Los mejores en acciones de S&P 500 y Big Tech

En el S&P 500, las acciones con mejor rendimiento de 2021 incluyeron Moderna (MRNA) con un + 130%, NVIDIA (NVDA) con un + 132%, Fortinet (FTNT) con un + 146%, Marathon Oil (MRO) con un + 150% y Devon Energy (DVN), que ha subido un 198% este año.

Entre las acciones de Big Tech, Alphabet Inc. (GOOG) encabeza la lista como la de mejor desempeño con ganancias hasta la fecha del 68%, en comparación con el cambio de 52 semanas del S&P 500 del 28%.

Microsoft (MSFT) le sigue con un 51%, mientras que Apple Inc. (AAPL) ha visto ganancias de alrededor del 33% para el tercer lugar. Facebook (ahora Meta) viene a continuación con un 23% en ganancias anuales hasta la fecha, mientras que Amazon (AMZN) tiene aproximadamente un 5% en ganancias anuales.

En resumen,

El 2021 se convertirá en otro buen año para los mercados, con las acciones que registrarán ganancias de dos dígitos para el año y otros segmentos del mercado como las criptomonedas atraen más la atención de los inversores institucionales.

Se espera que el S&P 500 aumente en la segunda mitad de 2022, mientras que el crecimiento en el sector de metaverso y NFT podría elevar los mercados de cifrado. También se prevé que el petróleo y el oro alcancen nuevos máximos, al igual que las proyecciones para los bonos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"