Home > Noticias > Reserva Federal aumentan los rendimientos de los bonos y Wall Street cae en un bajon

Reserva Federal aumentan los rendimientos de los bonos y Wall Street cae en un bajon

22 febrero, 2018 By Equipo de EFXTO

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el miércoles en una sesión rocosa después de que las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal elevaron los rendimientos del bono referencial del Tesoro a 10 años a un máximo de cuatro años.

Después de que la Fed dejara las tasas de interés sin cambios en enero, las minutas mostraron que el comité de fijación de tasas del banco central creció en la necesidad de seguir aumentando las tasas, y la mayoría cree que la inflación se reactivará en medio de un panorama económico en mejoría.

Inicialmente, las acciones reaccionaron positivamente, con cada uno de los principales índices Wall St tocando los máximos de la sesión. Sin embargo, las acciones comenzaron a recortar ganancias, ya que los rendimientos de los bonos treparon a un máximo de cuatro años de 2.957% ante la probabilidad de nuevas subidas de tasas este año.

Ganancias por hora

«Desde entonces, el mercado está reconociendo que la reunión se realizó a fines de enero y desde entonces hemos tenido el informe de empleos fuertes, el promedio de ganancias por hora, las cifras del IPC y también dijeron que sería apropiado elevar las tasas».

Realmente cabe destacar que ciertas expectativas repentinamente han aumento de un cuarto de punto en la próxima reunión de la Fed en marzo son actualmente del 93.5%, según los datos de Thomson Reuters. La Fed ha pronosticado tres alzas de tasas en 2018.

El Dow Jones Industrial Average. DJI cayó 166.97 puntos, o 0.67%, a 24.797.78, el S&P500. SPX perdió 14.93 puntos, o 0.55%, a 2.701.33 y el compuesto. IXIC del Nasdaq cayó 16.08 puntos, o 0.22%, a 7.218.23.

El índice no ha podido mantenerse

Después de que las preocupaciones inflacionarias derribaran al S&P500 en más del 10% desde su máximo del 26 de enero, las acciones se habían recuperado en las últimas sesiones debido a que los rendimientos del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se habían estabilizado en torno al 2.9%. Incluso con el reciente repunte, el índice no ha podido mantenerse convincentemente por encima de su promedio móvil de 50 días, visto como un nivel de soporte clave.

«Es inusual que logre esa recuperación en forma de V y continuó», dijo Jeff Zipper, director general de la Reserva de Clientes Privados de US Bank en Palm Beach, Florida.

«Seguimos escuchando sobre una posible nueva prueba de ese fondo, pero veremos cómo se mantiene».

La perspectiva de tasas más altas y una caída inesperada en las ventas de viviendas existentes en enero en Estados Unidos afectaron al sector inmobiliario. SPLRCR, con una baja del 1.81%o. Otros sectores vistos como proxies de bonos debido a sus altos rendimientos de dividendos, los servicios públicos. SPLRCU y telecomunicaciones, SPLRCL, también cayeron más de 1%.

6.960 millones de acciones

Los bonos de referencia a 10 años cayeron 13/32 en precio para rendir 2.9408%, desde 2.893% al cierre del martes.

Los problemas decrecientes superaban en número a los que avanzaban en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1.17 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1.24 a favor de los adelantados.

El volumen en las bolsas de Estados Unidos fue de 6.960 millones de acciones, en comparación con el promedio de 8.49 millones en los últimos 20 días de negociación.