Home > Noticias > Rendimiento del bono del Tesoro estadounidense cayó debajo del 2.8% esta semana

Rendimiento del bono del Tesoro estadounidense cayó debajo del 2.8% esta semana

28 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

Los rendimientos de la obligación del gobierno de Estados Unidos cayeron el martes, ya que otra caída en las acciones llevó a los especialistas financieros a recursos más seguros, por ejemplo, la obligación de largo recorrido.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó 7 puntos básicos a 2.777%o a las 4:53 pm ET, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó 4 puntos básicos a 3.031%. Los rendimientos de los bonos se mueven a la inversa de los precios.

El último movimiento a la baja en el rendimiento a 10 años se produce menos de una semana después de que se acercó a máximos de varios años alrededor de 2.93% inmediatamente después de que la Reserva Federal subió las tasas de interés.

El rendimiento ha caído en exceso de 15 premisas se enfoca desde el máximo del miércoles y está en su nivel más reducido en alrededor de siete semanas.

S&P500 exacerbó la caída del índice del 4%

La debilidad en los mercados de acciones pareció empujar a los operadores de regreso al ingreso fijo la noche del martes, ya que una caída del 1.8% en el índice S&P500 exacerbó la caída del índice del 4% en la última semana.

«Estoy algo sorprendido, aunque no del todo, no sabía si volveríamos a ver una ejecución de 10 años por debajo del 2.8% una vez más», dijo Gary Pollack, responsable de las tareas de pago en Deutsche Bank Private Wealth Management. «La inestabilidad restaurada en los recursos peligrosos está causando imprevisibilidad en los recursos libres de azar, esto podría ser debido a las perspectivas cambiantes sobre la calidad de la economía».

El promedio industrial Dow Jones, mientras tanto, cayó más de 350 puntos para traer su propia caída semanal a 3.6%.

Períodos en los que los rallies estén un paso adelante

«Creo que eso ayuda a los bonos aquí un poco», agregó Pollack. «Podríamos tener períodos en los que los rallies estén un paso adelante y dos atrás».

La oferta en Treasurys vino después de otra gran liquidación de obligación el martes.

El Departamento del Tesoro subastó $35 mil millones en notas a cinco años con un alto rendimiento de 2. 612%. La relación oferta o cobertura, un indicador de demanda, fue de 2.5. Los postores indirectos, que incluyen a los principales bancos centrales, recibieron un 63.5%. Los postores directos, que incluyen a los administradores locales de dinero, compraron 8.3%.

Al final de la semana, el Tesoro ha subastado casi $300 mil millones en la deuda como el gobierno trata de financiar del presidente Donald Trump presupuesto de $1.3 trillón en adición a la reducción de impuestos de $1.5 trillón en diciembre pasado.

Aranceles a importaciones Chinas de hasta $60 mil millones

Especialistas financieros de todo el mundo seguían observando los nuevos avances en el intercambio mundial.

Hace una semana, el presidente Donald Trump marcó un recordatorio oficial que impondría aranceles a las importaciones chinas de hasta $60 mil millones, lo que hizo que China devolviera el golpe.

No obstante, más recientemente, ha surgido la noticia de que los países están disponibles para los intercambios.

Según, el primer ministro de China, Li Keqiang, dijo en una conferencia el lunes que tanto Estados Unidos como China deberían continuar las conversaciones, con Keqiang comprometiéndose a mantener mercados abiertos, con la esperanza de evitar una potencial guerra comercial.

Tags: