Home > Noticias > RELACIÓN EURO/DÓLAR: Esta en zona importante para lo bueno y para lo malo

RELACIÓN EURO/DÓLAR: Esta en zona importante para lo bueno y para lo malo

1 abril, 2011 By Equipo de EFXTO

Hace 9 días con un gráfico horario exponía los Soportes Relevantes de corto plazo, y aunque el movimiento a la baja se detuvo en el soporte Relevante denominado SR2 1,4001-1,4012, que era el objetivo de caída si se rompía el primer soporte (línea vertical morada del gráfico horario del día 23 de marzo), no iniciábamos un planteamiento realmente bajista mientras no se rompiera a la baja el Soporte Relevante SR3 1,3936-1,3986.

La situación de estos niveles se mantienen, por lo que he querido subir dos gráficos diarios de largo y de corto plazo, a parte del gráfico horario de hace 9 días.

En ellos se puede ver como en la relación euro/DÓLAR parecen funcionar muy bien las Líneas de Tendencias Relevantes.

Como consecuencia de ello, la rotura al alza de los máximos previos (línea horizontal color naranja del gráfico de largo plazo) dejaría vía libre a alcanzar los siguientes máximos (línea horizontal color fucsia).

Pero este planteamiento es a un plazo muy amplio, y considerando la canalización bajista del largo plazo (línea color rojo), es más fácil pensar que estamos en un muy posible punto de giro a la baja.

Para controlar dicho posible giro a la baja, deberemos inicialmente considerar la línea de tendencia alcista Relevante color azul reflejada en el gráfico de corto plazo. La rotura de la misma junto con el Soporte Relevante SR2 del gráfico horario de hace 9 días debería ser la confirmación del inicio de un retroceso, que inicialmente estaría limitado por el SR3, pero el objetivo sería el Soporte Relevante reflejado en el gráfico de corto plazo 1,2723-1,2736.

La actualización del seguimiento diario de la Relación EURO/DÓLAR se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Tags: