Home > Noticias > RELACIÓN EURO/DÓLAR: A medio plazo el objetivo son 1,52

RELACIÓN EURO/DÓLAR: A medio plazo el objetivo son 1,52

13 abril, 2011 By Equipo de EFXTO

Rota la canalización bajista de largo plazo y mientras se respeta la línea de tendencia Relevante Alcista de corto plazo, el futuro del euro/Dólar se ha definido por anular a los bajistas.

El pasado día 1 de abril comentaba “Para controlar dicho posible giro a la baja, deberemos inicialmente considerar la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul reflejada en el gráfico de corto plazo. La rotura de la misma junto con el soporte Relevante SR2 del gráfico horario de hace 9 días debería ser la confirmación del inicio de un retroceso” pero la línea de tendencia alcista Relevante se ha respetado yel Soporte Relevante también.

Se ha roto claramente la gran canalización bajista existente, y en consecuencia el nuevo objetivo alcista son los máximos anteriores, situados en los 1,52.

Creo interesante observar el gráfico diario de largo plazo del pasado 1 de abril, que adjunto en el presente informe. En el se puede ver claramente que si se superaba la canalización bajista, el planteamiento era alcista hasta el 1,52.

¿Como se va a realizar el movimiento? Mientras se respete la LTAR color azul del gráfico diario actual, será un movimiento brusco. Este movimiento brusco debe ir apoyándose en los diferentes Soportes Relevantes, para la continuidad alcista. En el gráfico horario podemos ver dichos niveles, y de igual manera podemos ver como ya se ha apoyado en los Soportes Relevantes en dos ocasiones, en el 1,4240 y en el 1,4380.

Si los SR actuales 1,4376-1,4380 y 1,4334-1,4347 fueran rotos a la baja, tendría un retroceso mayor, a buscar el primer SR diario situado en el 1,4103-1,4112, y solo deberemos pensar en rojo se se rompiera a la baja el SR 1,3845-1,3888, aunque esta opción yo actualmente no la considero probable.

La actualización del seguimiento diario de la Relación EURO/DÓLAR se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

imageimageimage

Tags: