Home > Noticias > Reino Unido: el PIB del primer trimestre revisado al alza

Reino Unido: el PIB del primer trimestre revisado al alza

25 mayo, 2010 By Equipo de EFXTO

El crecimiento económico del Reino Unido fue revisado al alza en el primer trimestre según los datos publicados por el instituto nacional de estadísticas.

El Producto Interior Bruto subió un 0,3% en el primer trimestre  y un 0,2% anual siendo la previsión de un crecimiento del 0.2% para el trimestre. La revisión al alza estuvo en línea con el pronóstico medio. La causa principal de esta mejora el PIB fue una producción industrial más fuerte, que tiene un previsión de crecimiento del 1.2% para el primer trimestre del año.

Respecto a los gastos, los datos publicados este mes indican que el gasto doméstico se mantuvo sin cambios estando en los niveles más débiles desde el segundo trimestre del 2009.

En cifras netas la economía del Reino Unido registro una subida del 1.5% en inversiones y un 0.5% en gasto público.

A pesar de esta revisión al alza hay dudas sobre la continuación del crecimiento económico pues faltan datos y hechos impulsores. El gasto público y la inversión se verán frenados directamente por los recortes inminentes que realiza el gobierno de Londres, mientras que en los hogares el gasto seguirá siendo contenido por los altos niveles de endeudamiento y el creciente desempleo.

Mientras tanto, se preve que la inflación continúe aumentando hasta el 3.6% anual subiendo desde el 1.4% del tercer trimestre del 2009.