Home > Noticias > Regulado el límite de emisión de Bonos de ahorro de Singapur de $50.000 individuales

Regulado el límite de emisión de Bonos de ahorro de Singapur de $50.000 individuales

2 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

Se eliminará el límite de $50.000 por persona para cada emisión de los Bonos de Ahorro de Singapur (SSB), dijo la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

Esto se produce después de que la emisión de SSB en enero se sobresuscribió por primera vez desde que se emitieron los bonos en octubre de 2015. Más de 6.300 inversores solicitaron bonos por valor de $172 millones, superando el monto de emisión de $150 millones en casi un 15%.

En un comunicado de prensa el jueves (1 de marzo), MAS dijo: «La eliminación del límite de emisión (que limita el monto máximo de cada emisión que puede tener una persona) simplificará el programa de SSB, permitiendo a los inversores solicitar una cantidad mayor (por tema)».

Límite individual de $100.000

Para la última adjudicación de bonos en marzo, el nombre del bono SBApr18 en el sitio web de SSB mostró un rendimiento efectivo de 2.31% por año para mantener hasta su vencimiento, el rendimiento más alto otorgado para este año. La amortización anticipada en 2019 y el año siguiente está en 1.42% y 1.59% respectivamente.

Pero el límite individual, que limita las tenencias totales de SSB de cada individuo, se mantendrá en $100.000, dijo.

Para la adjudicación de febrero, la tasa de interés para mantener hasta el vencimiento fue de 2.11% de rendimiento por año.

Rendimiento efectivo de 2.04%

La tasa de interés para los bonos en exceso suscritos emitidos en enero (nombre del bono SBFeb18) estaba en un rendimiento efectivo de 2.04% por año para mantener hasta el vencimiento de 10 años. La amortización anticipada en 2019 y el año siguiente fue del 1,55% y del 1,57%, respectivamente.

El MAS dijo en su declaración que, en caso de una sobresuscripción excesiva, a cada solicitante se le asignarán $500 de SSB. El monto aumentará en denominaciones de $500 hasta que cada solicitante haya recibido el monto total solicitado o hasta que se hayan asignado los bonos disponibles, lo que ocurra primero.

«El mecanismo de asignación de SSB seguirá garantizando que el bono se distribuya de la manera más pareja posible entre los inversores. Las solicitudes más pequeñas se llenarán primero en caso de una sobresuscripción excesiva «, agregó.

Aproximadamente $1.9 mil millones de SSB

Cabe destacar que actualmente se han emitido exactamente más de $1.9 mil millones de SSB a aproximadamente 57.000 inversionistas.

El valor del primer problema de SSB en septiembre de 2015 fue de $1.2 mil millones. Luego, los expertos dijeron que la falta de conciencia encabezada por la economía anémica podría no llevar a una gran aceptación. Alrededor de un tercio de los bonos se retomaron en su mes debut.

Los bonos tienen un período de tenencia de 10 años y los fondos se pueden canjear mensualmente sin penalización. Cuanto más larga sea la SSB, más alta será la devolución. Las devoluciones se basan en las de los Valores del Gobierno de Singapur (SGS) convencionales.

Las personas pueden hacer ofertas por $500 y en múltiplos subsiguientes de $500, con un límite individual total de $100.000.

Alrededor de la mitad de los inversores de SSB tienen montos inferiores a $10.000, lo que refleja el atractivo del programa para los pequeños ahorradores, dijo el MAS.

Más de la mitad de los inversores de SSB tienen 41 años o más, y los que tienen más de 50 solicitan los bonos que representan el 40%.

Aproximadamente $362 millones de SSB han sido emitidos en lo que va del año. El MAS dijo que ofrecerá alrededor de $2 mil millones de SSB este año y que «continuará monitoreando de cerca los niveles de suscripción para determinar el tamaño de la emisión mensual».