¿Regulaciones de criptografía en Australia desmentirán la especulación?

Elvis_Cardenas febrero 21, 2018 0 Comentarios

Se ha hablado mucho sobre el movimiento de los precios de las criptomonedas en las últimas seis semanas. Desde un máximo de $795 mil millones a principios de 2018, la valoración general del mercado se redujo a un mínimo de $340 mil millones. Como resultado, muchos comentaristas se movieron para teorizar las razones del declive.

Las explicaciones sugeridas incluyeron la regulación inminente entre países , la exageración del mercado sobredimensionado y signos de explosión de una burbuja, pero desde esta cacofonía de especulación, el mercado ha comenzado a estabilizarse y recientemente ha comenzado a mostrar signos de un rally.

Este parece ser un momento apropiado para examinar la viabilidad de las criptomonedas en función de lo que está sucediendo actualmente en la industria, no solo de lo que se dice.

Australia aprobó una nueva legislación

Para los inversores australianos, la actividad local muestra confianza en el futuro de las criptomonedas, a pesar de la macro especulación sobre las implicaciones perjudiciales de la reciente corrección, el gobierno de Australia aprobó una nueva legislación que demuestra el compromiso de tomar las medidas necesarias para legitimar las criptomonedas como una clase de activos.

Específicamente, el Centro de Análisis y Transacción de Australia (AUSTRAC) recientemente actualizó sus leyes contra el lavado de dinero para exigir una mayor transparencia y el registro de las criptomonedas. Mediante la implementación de un nuevo registro de Digital Currency Exchange, se requerirán intercambios relacionados con monedas digitales para revelar detalles específicos de todas las transacciones realizadas en sus plataformas.

Regulación heredada

Este aumento en el monitoreo indica que el crecimiento de las criptomonedas ha superado la relevancia de la regulación heredada. En respuesta, el gobierno parece estar haciendo un esfuerzo concertado para actualizar su comprensión anticipándose a una adopción pública más amplia.

Un extracto de la nueva resolución detalla cómo AUSTRAC pretende lograr esto requiriendo que los intercambios de criptomonedas sean más diligentes y transparentes con la forma en que registran las transacciones.

Registro Monetario Digital

Las enmiendas tienen realizado para la transacción de informes de transacciones de cambio de divisas digitales (para incluir identificadores de informes adicionales específicamente relevantes para los proveedores de cambio de divisas digitales).

Importante observar de esta legislación es que el gobierno australiano no está regulando contra las criptomonedas. En cambio, la modificación de la política está abordando la necesidad de mitigar la actividad nefasta e inescrupulosa que puede surgir a medida que la clase de activos continúa popularizándose.

Es una posición que sugiere aceptación en lugar de incertidumbre.

En lugar de declarar ilegítima a la naciente clase de activos, el gobierno se ha movido para alentar las pautas para la actividad apropiada en línea con su evolución gradual.

El anonimato de la moneda digital ha sido considerado como un punto de indecisión para la macro especulación hasta el momento, sin embargo, el gobierno espera disipar estas preocupaciones clasificando las criptomonedas bajo la nueva legislación.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.