Los bancos de EE.UU. trabajarán con FinTech, debido a la reciente regulación de la UE

Elvis_Cardenas agosto 29, 2018 0 Comentarios

Dos cambios críticos en las direcciones de la Unión Europea le han dado al negocio FinTech una oportunidad extraordinaria y reforzaron su situación como contendiente de la administración convencional de una cuenta, cuya consecuencia será que los bancos estadounidenses se verán obligados a reexaminar sus sistemas de clientes.

Junto con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR), que otorgaba a los nativos el privilegio de controlar la utilización de datos realmente identificables, la Directiva de Servicios de Pago 2 (PSD2) requería compartir información del banco del cliente con personas externas cuando el cliente lo aprobaba.

Una de las secuelas del GDPR es que las organizaciones abordarán la información de raíz legítima de los clientes utilizando una confirmación de reconocimiento directa, que será una rica fuente de datos para encontrar diseños de clientes en vastos conjuntos de datos, según un informe en curso de Juniper Research.

El objetivo de PSD2, que se ratificó en 2015 con una fecha de vencimiento de uso de dos años, fue controlar la creciente administración de instalaciones a plazos y aumentar la rivalidad al permitir la cooperación de elementos de una cuenta no administradores, por ejemplo, las organizaciones FinTech.

La organización oculta

Jonathan Chertkow, cómplice y consejero administrativo en la oficina de Londres del bufete de abogados Hogan Lovells, dijo que el requisito previo para compartir información de PSD2 no quitará realmente el negocio central de los bancos, ya que los clientes tendrán en todo caso el libro de contabilidad básico. Sea como fuere, podría alejarse de la relación principal con los clientes de los bancos, ya que los clientes se comunicarán en la web o en aplicaciones portátiles en lugar de hacerlo con la organización oculta.

«En el resultado más terrible que se pueda imaginar, para los bancos, podrían terminar siendo cooperativas especializadas abiertas, dando la base a los registros y las cuotas, con proveedores externos que toman la relación con el cliente», dijo Chertkow.

«Ahora estamos observando la actividad de ahorro de dinero del Reino Unido, que depende de un PSD2 más extenso que el PSD2, que se investiga en diferentes mercados, incorporando aquellos en América Central, Asia y África, por lo que no sería increíble ver avances comparables en los EE.UU. «Incluyó.

Asociaciones con FinTechs

De hecho, incluso antes de verse limitado por el PSD2, algunos bancos europeos estaban recibiendo innovaciones avanzadas en desarrollo, por ejemplo, pagos electrónicos progresivos; Recibieron la innovación regularmente a través de asociaciones con FinTechs o mediante la adquisición de ellos específicamente.

«En este momento, los bancos del Reino Unido no consideran que FinTechs sea un competidor, ya que los consideran potenciales socios con quienes pueden desarrollar nuevas rutas, administraciones y artículos», dijo Chertkow. «Lo que está claro es que las prácticas de los compradores están cambiando, especialmente con edades más juveniles.

Los bancos consuetudinarios deben elegir entre la posibilidad de que necesiten mantener su plan de acción actual y buscar separarlo de FinTechs o en el caso de que deban reaccionar al duplicar los mejores encuentros con los clientes. de los FinTechs. «Por ejemplo, BBVA, con sede en España, percibido por Forrester Research como el mejor operador portátil de una aplicación de cuenta en el planeta, ha estado tragando FinTechs últimamente.

Una enorme empresa

En 2014, BBVA obtuvo la organización estadounidense Simple, un banco en línea establecido en 2009 que cuenta con más de 100.000 clientes. En 2016, BBVA contrató a la web finlandesa que administra una cuenta de inicio Holvi. Hace un año, BBVA se apoderó de Openpay, una startup mexicana que ofrece pagos electrónicos para organizaciones. BBVA también ganó Madiva, una enorme empresa española de información, y se ha involucrado activamente en SolarisBank, otra firma de administración presupuestaria B2B ubicada en Alemania.

A través de sus asociaciones y adquisiciones con FinTech, BBVA ha tenido la capacidad de ofrecer a los clientes una aplicación de realidad aumentada para descubrir terrenos, un marco de préstamo basado en blockchain y otra etapa API utilizada para conectar clientes con B2B y cuotas en línea.

BBVA también utilizó la computarización de procesos mecánicos basada en inteligencia artificial unida con el manejo del dialecto normal para fabricar un chatbot para el mantenimiento de la voz. De hecho, incluso antes de que el banco comenzara a proteger a FinTech, el gerente general de BBVA, Francisco González, escribió en una publicación del Financial Times 2013: «Algunos corredores y analistas confían en que Google, Facebook, Amazon o comparativo no ingresarán totalmente. profesional de borde administrando una cuenta».

De hecho, Google, Amazon, Facebook y Apple (GAFA), y además Samsung, han comenzado a ingresar al escaparate de las administraciones relacionadas con el dinero, ofreciendo una administración versátil de cuentas y aplicaciones a plazos continuamente. Lo que bien podría llamarse el mercado asiático para GAFA es Baidu, Alibaba y Tencent (BAT), las organizaciones de innovación convencionales han progresado para convertirse en FinTech.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.