Home > Noticias > El JPY fue presionado aún más por el creciente riesgo político

El JPY fue presionado aún más por el creciente riesgo político

22 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas

La mayor demanda de activos de mayor riesgo ayudó a que el Dólar/Yen subiera el martes. El alza del dólar también fue liderado por una fuerte venta en el euro, que reaccionó a las crecientes preocupaciones políticas.

Carry Trade

Otro día de máximos récord en el mercado bursátil también ayudó a presionar al yen japonés debido al carry trade. El comentario de Hawk de un par de funcionarios de la Fed también ayudó a impulsar el dólar estadounidense.

Patrick Harker

El comentario de Hawk de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, se trasladó el martes a la sesión del martes. Más tarde en el día, el Greenback recibió otro empuje más alto después de que el presidente de la Fed de Filadelfia Patrick Harker dijo que un aumento de marzo estaba sobre la mesa. Datos económicos de los Estados Unidos mostraron que el Índice de Gerentes de Compras de los Estados Unidos (PMI) estaba en 53.9 en febrero, desde 55.6 en enero y las expectativas para 55.8.

«Más Espacio Para Correr»

El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, sonó abatido cuando advirtió acerca de las persistentemente bajas tasas de interés. Cantar una melodía similar fue el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, quien dijo que el mercado de trabajo estadounidense tiene «más espacio para correr», lo que sugiere que no cree que el banco central debería subir las tasas rápidamente para evitar la inflación.

El yen japonés fue presionado aún más por el creciente riesgo político en Europa y una fuerte venta del euro. Los inversores estaban reaccionando a la retórica antieuropea del candidato presidencial francés Le Pen y del candidato holandés Geert Wilders antes de la primera vuelta de las elecciones francesas el 23 de abril y de las elecciones parlamentarias del 15 de marzo en Holanda.

Pronóstico

En Estados Unidos, el miércoles, los inversionistas de oro tendrán la oportunidad de reaccionar ante los últimos datos sobre ventas de viviendas existentes. Se espera que este informe muestre una ganancia de 5.55 millones de unidades. El miembro de FOMC Powell también se espera que dé un discurso.

Lo más destacado del día será la publicación de los minutos de la Fed de su reunión de febrero de Política Monetaria. Las actas de la reunión del 31 de enero al 1 de febrero podrían señalar si hay otro alza de tasas de interés inminente.

Esperamos ver la volatilidad después de los minutos porque los inversores van a tomar la información en los minutos y la pieza junto con el testimonio de la semana pasada ante el Congreso por la presidencia de la Fed Janet Yellen para sacar una conclusión sobre las posibilidades de un alza de la Fed en marzo . En la actualidad, los futuros de fondos alimentados están dando sólo un 17% de probabilidades de un aumento de la tasa en marzo y un 47% en junio.