Home > Noticias > Récord de participantes estadounidenses en el mercado de valores

Récord de participantes estadounidenses en el mercado de valores

Los estímulos monetarios y fiscales han desembocado en un número récord de participantes en el mercado bursátil estadounidense. La comunidad de inversores minoristas es más grande que nunca.

Los índices bursátiles estadounidenses cotizan cerca de sus máximos históricos. Durante la pandemia, todos los principales índices superaron sus máximos anteriores sin corrección significativa alguna.

Es posible encontrar una serie de factores que explican el repentino interés por el mercado de valores. En primer lugar, la Fed y la política monetaria flexible podrían ser una explicación válida. La bajada de los tipos de interés ha alejado a los inversores de otros mercados, como el de los bonos. Debido al fuerte aumento de la inflación, el rendimiento real es negativo. Por lo tanto, los inversores están dispuestos a asumir riesgos adicionales e invertir en el mercado de valores a pesar de que las valoraciones están por las nubes.

En segundo lugar, el estímulo fiscal del gobierno y el dinero helicóptero han provocado un aumento de la tasa de ahorro. Pero, con la inflación a su ritmo de crecimiento más alto en más de tres décadas, los particulares han utilizado gran parte del dinero recibido para invertir en el mercado de valores.

Gracias a la abundancia de tiempo libre y al capital disponible, los inversores han dirigido su atención a la bolsa, que puede ofrecer mayores rendimientos frente a la inflación.

El interés de los minoristas crece con solidez

Robinhood es un bróker popular en Estados Unidos y famoso por haber introducido la inversión fraccionada. Como muestra el gráfico siguiente, el número de usuarios de Robinhood ha aumentado un 80 % en 2020 y 2021.

La plataforma se ha visto favorecida por los inversores más jóvenes y menos experimentados debido a que oferta operaciones a coste cero. Según los datos facilitados por la empresa en la documentación presentada antes de su salida a bolsa, la edad media de sus usuarios es de 31 años, y muchos de ellos son inversores primerizos.

En otras palabras, la explicación del apetito por el riesgo de los estadounidenses proviene de las políticas monetarias y fiscales vigentes. La subida de los tipos de interés no se producirá en breve, pero la inflación puede seguir subiendo, aunque sea temporalmente. Por lo tanto, es probable que el interés por la bolsa se mantenga independientemente del mensaje de la Fed durante los meses de verano.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"