Home > Noticias > Récord de ganancias de Disney en el cuarto trimestre de 2020: 73 millones de suscriptores de Disney Plus

Récord de ganancias de Disney en el cuarto trimestre de 2020: 73 millones de suscriptores de Disney Plus

16 noviembre, 2020 By Mircea Vasiu

El jueves pasado, la compañía Walt Disney dio a conocer las ganancias del último trimestre del año financiero que terminó el 3 de octubre de 2020. El anuncio llegó en una semana en la que el mercado de valores reaccionaba de forma positiva a una posible vacuna contra la COVID-19 con una subida de los valores de las acciones mientras los inversores abandonaban las inversiones de crecimiento de una rotación clásica. 

Disney se ha visto muy golpeada por la pandemia, ya que ha tenido que cerrar sus parques de atracciones. Estos son responsables de una gran parte de las ganancias de Disney y muchos de los empleos de la compañía pertenecen a este sector. Por lo tanto, es importante analizar cómo se las ha apañado Disney para gestionar los desafíos de la pandemia durante este cuarto trimestre y cómo ha encontrado una forma de compensar las pérdidas de ingresos procedentes de sus parques, sus experiencias y la parcela del negocio dedicada a la venta de productos para el consumidor.

De alguna forma, lo ha logrado. Ha comunicado más ingresos de los esperados, 14.71 millones de dólares frente a los 14.20 que se preveían. Además, sus ganancias ajustadas por acción, aunque negativas en -0.2 $, han sido mucho mejores que los -0.73 $ que esperaba el mercado.

Detalles de las ganancias de Disney del cuarto trimestre de 2020

Todo este año, durante la pandemia, el propósito de Disney ha sido encontrar un equilibrio entre la parte de su negocio que generaba pérdidas (los parques) y la parte que producía beneficios (Disney+). Como ocurre siempre, los inversores se centran en el próximo período y, esta vez, su atención se centra en el número de suscriptores de Disney+, ESPN+ y el resto de negocios de las redes de comunicación.

La compañía ha anunciado 8 millones más de suscriptores de los que el mercado esperaba para Disney+. El servicio ha alcanzado los 73.7 millones de suscriptores. También ha subido el número de suscriptores de ESPN+ que ha alcanzado 10.3 millones sobre unas expectativas de 9.19 millones. Así pues, los ingresos de las redes de medios de comunicación han crecido hasta los 7.2 mil millones de dólares sobre los 6.83 mil millones que se esperaban.

La parte de parques, experiencias y productos, el segmento que ha perdido dinero durante la pandemia, ha comunicado pérdidas por valor de 1.1 mil millones de dólares. La compañía ha anunciado que tanto los centros turísticos de Disneylandia (Disneyland Resorts), como las líneas de cruceros, han estado cerradas durante el trimestre. Por lo tanto, la idea aquí es cubrir las pérdidas con los otros segmentos hasta que la pandemia se suavice.

En conjunto, Disney supera las expectativas y los analistas se han apresurado a subir la previsión del precio de las acciones. RBC Capital Markets ha pasado a Disney del sector que funciona bien al sector en el que se obtienen más beneficios de los esperados (de perform a outperform). Y más aún, BMO ha subido el objetivo de precio a los 165 $ desde los 150 $. Guggenheim ha ido todavía más lejos y ha subido el objetivo de precio de las acciones a los 165 $.

Disney está pasando por un momento difícil en 2020. Sin embargo, a diferencia de otras empresas, ha encontrado una manera de gestionar la caída con el recorte de gastos en el segmento de los parques y con la promoción agresiva del negocio de las redes de los medios de comunicación social. Hasta ahora, la estrategia ha funcionado. En el caso de que la pandemia se suavizase y Disney mantuviese el crecimiento de su negocio de redes de medios de comunicación, estaría abierto el camino a la rentabilidad.