Home > Noticias > RBA: Posibilidad de nuevos recortes de tipos de interés

RBA: Posibilidad de nuevos recortes de tipos de interés

18 junio, 2013 By Mauricio Orsini

En el Minuto del Banco de Reserva de Australia hoy se dio a conocer como el mismo está listo para nuevos recortes del tipo de interés si será necesario (con obvia reacción bajista del dólar australiano).

Desde Japón, tuvimos una disminución en la producción industrial en abril que cayó en comparación con el dato anterior.

De Europa tuvimos el dato sobre la inflación Inglés (que subió en mayo de un 0,2%) y, de Alemania, el índice ZEW (superior a lo esperado) que destaca un posible crecimiento de la economía alemana en el segundo semestre del año.

La inflación de EE.UU. resultó ser al 1,4% como se esperaba. Mañana, como cada mes, tendremos el market mover mas importante de la semana con la reunión del FOMC y la decisión de tipos de interés (y luego la perspectiva económica y la conferencia de prensa de Bernanke). Desde Inglaterra conoceremos el Minuto del BoE para evaluar las posiciones de los miembros del Consejo sobre la política monetaria.

Análisis

Cobre: el CFD se encuentra en una fase de acumulación dentro de un movimiento bajista de corto período que comenzó a principios de junio. La zona de resistencia estática y dinámica $3.23 mantuvo y el precio parece ser lo suficientemente débil como para confirmar la violación de los mínimos anteriores en $3.15. En este caso, sería recomendable buscar un posible movimiento correctivo en el nivel $3,19 para encontrar una de mis señales en venta y entrar en la tendencia de corto plazo con primer target el área de soporte $3.06 .

Cordialmente!
Mauricio Orsini

Tags: