Home > Noticias > RBA, BOE, NFP: Eventos clave para esta primera semana de febrero

RBA, BOE, NFP: Eventos clave para esta primera semana de febrero

La semana que se avecina está repleta de sucesos económicos clave capaces de mover en gran medida los mercados financieros. Si a los datos económicos añadimos la volatilidad de las bolsas estadounidenses, podemos decir que se avecina una semana más que interesante.

Dos de los bancos centrales más prominentes anunciarán estos días su decisión sobre los tipos de interés: el Banco de Inglaterra (BOE) y el Banco de la Reserva de Australia (RBA). De los dos, la decisión más importante y esperada es la de BOE, ya que será la primera vez que dicha institución se pronuncia sobre la economía y el camino que trazar después del Brexit.

Al ser la primera semana de operaciones, el viernes se publicará el informe de nóminas no agrícolas (NFP) en Estados Unidos. En otras palabras, esta semana pone toda su atención en la libra esterlina y el dólar.

La GBP y el USD durante la semana del informe NFP

Como viene siendo habitual en la semana con informe NFP, también se publicarán los datos del PMI e ISM en Europa, así como los de Estados Unidos. Los operadores observarán de cerca el componente de empleo del ISM en Estados Unidos para hacerse una idea del posible resultado del informe NFP de esta semana. También ayudará el informe ADP, o de nóminas privadas, que se publicará dos días antes de su homólogo NFP.

La decisión del BOE del jueves es el evento clave de la semana. La libra esterlina (GBP) ha estado al alza desde que se anunció el acuerdo definitivo del Brexit a finales de diciembre de 2020, pero es posible que esta tendencia se vea truncada esta semana. El reciente escándalo relacionado con las entregas de las vacunas por parte de AstraZeneca en Europa se ha asociado rápidamente al Brexit y, si las cosas no se resuelven pronto, podríamos ver cómo las tensiones se adueñan también del mercado de divisas.

La semana terminará con el informe NFP, un documento clave después de que el informe anterior mostrase que la economía de Estados Unidos había perdido más de 100 000 puestos de trabajo. Si la economía estadounidense da señales de vida y empieza a crear nuevos puestos de trabajo, los operadores lo verán como un resultado de la campaña de vacunación que se está desarrollando a gran velocidad en este país.

En resumen, se avecina una semana crítica con dos grandes divisas en el punto de mira: la libra y el dólar estadounidense.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.