Home > Noticias > ¿Quién opera en el mercado de criptodivisas?

¿Quién opera en el mercado de criptodivisas?

La popularidad del mercado de criptomonedas aumenta día a día. En la actualidad, la capitalización del mercado de criptodivisas combinada ha alcanzado los 1.6 billones de dólares.

Casi 12 000 criptodivisas cotizan en el mercado actual, el doble que hace un año. Más de 100 millones de carteras digitales las guardan, y no son solo operadores minoristas.

El comercio minorista en el mercado de criptomonedas representa solo una pequeña parte del volumen habitual. Los minoristas, de hecho, suelen ser inversores a largo plazo que esperan beneficiarse de la ‘inevitable’ subida de precios. 

El mercado de criptodivisas se vuelve más y más complejo cada día. Ha empezado a atraer a inversores institucionales y operadores profesionales que utilizan sofisticadas estrategias e instrumentos de negociación para beneficiarse de su volatilidad.

Aunque la volatilidad ha disminuido en los últimos tiempos, hay algo para todos, desde inversores hasta operadores y especuladores. Las instituciones representan ahora más del 60 % de la negociación, tres veces más que hace cuatro años. La mayoría de las operaciones se realizan a través de la negociación algorítmica y los derivados.

La negociación algorítmica se refiere a la apertura y cierre de posiciones en el mercado de forma automática mediante robots o asesores expertos. El software está programado para abrir y cerrar una posición en función de que el precio alcance determinados niveles. El análisis técnico es la base de la negociación algorítmica.

Los derivados permiten a los operadores apalancarse. El apalancamiento se refiere a la negociación de una posición mayor que los fondos depositados mediante el uso de fondos prestados. Cuanto mayor es el apalancamiento, mayor es el riesgo. Más del 90 % del dinero invertido en Bitcoin se gasta en derivados.

La forma preferida hasta ahora era intentar aprovechar la típica volatilidad del mercado de criptodivisas.  Los swaps perpetuos no caducan y se basan en las fluctuaciones del precio. Un pequeño cambio en el precio puede dar lugar a enormes oscilaciones en una cuenta de operaciones, cambios lo suficientemente grandes como para provocar liquidaciones o dar lugar a cuantiosas ganancias.

La popularidad de los derivados para operar en el mercado de criptomonedas confirma el interés institucional. La capitalización del mercado sigue aumentando, pero cuanto más se utiliza el apalancamiento, mayor es el riesgo de una fuerte corrección. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"