Home > Noticias > Queda por ver si la situación en la región de Corea aumentará en los próximos días

Queda por ver si la situación en la región de Corea aumentará en los próximos días

30 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD se mantuvo estable durante el transcurso de las últimas 24 horas, ya que no se han producido cambios fundamentales importantes en todo el mundo.

Los riesgos y los eventos continúan dominando los titulares, pero ninguno de ellos ha tenido un impacto en los mercados hasta el momento. En lo que respecta al euro, continúa operando de una manera fuerte a través de la fortaleza del dólar todavía está por debajo.

El par EUR/USD en modo de consolidación

El dólar se ha mantenido estable debido al inminente aumento de las tasas de la Fed en diciembre y también debido a que el proyecto de ley de reforma tributaria se movió a través del Senado de manera fluida y constante hasta el momento.

Tiene suficientes votos para comenzar la discusión en el Senado y es probable que continúe su progreso en los próximos días y esto debería prestar cierto apoyo al dólar. La amenaza de Corea del Norte continúa existiendo pero se ha vuelto tan común hoy en día que ya no se la considera una amenaza para los mercados.

Yellen

Queda por ver si la situación en la región de Corea aumentará en los próximos días y si no lo hace, entonces podemos decir con seguridad que tendrá poco impacto en el dólar.

Tuvimos un testimonio del jefe de la Fed, Yellen, pero con el aumento de tasas en diciembre casi confirmado y con su partida como jefa de la Fed a principios de año, no había mucho que esperar en su discurso y por lo tanto tiene poco impacto en el dólar.

Mirando hacia adelante para el resto del día, tenemos el estimado de CPI Flash de la Eurozona más tarde en el día, pero no tenemos ninguna otra noticia económica importante de la zona euro o de los EE.UU. Por el día. Esperamos que el euro se recupere frente al dólar durante el transcurso del día, ya que creemos que la corrección está completa.

Tags: