Home > Noticias > ¿Qué podemos esperar del informe NFP de hoy?

¿Qué podemos esperar del informe NFP de hoy?

Hoy es el primer viernes del mes y los operadores e inversores de todo el mundo están a la espera de que se publique el informe de nóminas no agrícolas (NFP) de Estados Unidos. Si hay un informe al que todo operador debe estar atento, este es.

En un par de horas, sabremos si el mercado laboral estadounidense invierte la tendencia de diciembre, cuando perdió más de 100 000 puestos de trabajo. El informe de hoy es especialmente importante porque los mercados financieros cotizan con una divergencia inusual que no se veía desde hacía más de un año. Para ser más exactos, tanto la bolsa como el dólar estadounidense están al alza. Si el informe NFP supera las expectativas, ¿podrá ambos continuar su carrera alcista y presionar aún más a aquellos que van en corto? Esto es lo que está en juego en el informe NFP de hoy.

¿Puede el informe NFP de febrero traer sorpresas positivas?

Todos los datos relacionados con el mercado laboral publicados esta semana apuntan a una sorpresa positiva en el informe de hoy. En primer lugar, el componente de empleo tanto en el ISM manufacturero como en el no manufacturero muestran un crecimiento del empleo tanto en el sector servicios como en el manufacturero.

En segundo lugar, las nóminas ADP o privadas publicadas este miércoles también han arrojado dobles datos positivos. Por un lado, el sector privado ha añadido 100 000 puestos de trabajo más de los que esperaba el mercado: 173 000 frente a los 70 000 previstos. Por otro lado, los datos de diciembre revelaron que el sector privado perdió puestos de trabajo, pero estos datos se han revisado al alza, lo que ha alimentado aún más el sentimiento positivo.

En tercer lugar, el descenso en el número de solicitudes continuas de prestación por desempleo es otro dato positivo para el mercado laboral, ya que viene a reforzar los dos primeros puntos expuestos anteriormente. En definitiva, el informe NFP puede sorprender fácilmente con movimientos al alza. La cuestión es cuánto y cómo reaccionará cada mercado.

Las acciones parecen que están preparadas para continuar con la subida gracias a unos datos del informe NFP que se esperan mejor de lo que se creía. Cuanto mayor sea la sorpresa, más fuerte debería ser la subida.

La gran pregunta es qué hará el dólar. En la publicación del informe NFP, la reacción inicial corresponde a los algoritmos de negociación que compran o venden automáticamente el dólar en función de la diferencia entre la cifra real y la prevista. Si la reacción inicial es lo suficientemente fuerte para desencadenar stops, podremos ver un movimiento realmente importante.

En cuanto hacia dónde, al alza o a la baja, lo sabremos dentro de unas horas. Una cosa es segura: habrá volatilidad.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta