Home > Noticias > ¿Qué mantiene el rally de Bitcoin?

¿Qué mantiene el rally de Bitcoin?

Desde que el Bitcoin alcanzó los 40 000 $, parece estar en retroceso. Lo interesante es que, cada vez que cae, y lo hace de una forma agresiva, muchos operadores que planean comprar en la caída, se asustan.

Esta es una reacción normal en un mercado con poca liquidez. A pesar de que la capitalización del mercado de criptomonedas ha superado el billón de dólares, la ejecución de grandes órdenes de compraventa conduce a movimientos violentos del mercado.

Los bancos centrales se pronuncian contra las criptomonedas

El auge de las criptodivisas no debería sorprender en absoluto. El alcance de la subida de Bitcoin, Ethereum y otras criptodivisas principales sí debería.

Si se escuchan los argumentos presentados por los principales inversores, institucionales, que no minoristas, la respuesta abrumadora es la protección contra la inflación. En otras palabras, es la falta de confianza en el sistema financiero actual lo que lleva a los inversores a Bitcoin.

Después de que el Bitcoin alcanzara los 40 000 $, la criptomoneda madre cayó más de un 20 % en apenas un par de días. Cuando Janet Yellen compareció ante el Senado de los Estados Unidos, como parte del proceso de toma de mando de la secretaría del Tesoro del país, las criptodivisas formaron parte del discurso. Se expresó la preocupación sobre las transacciones ilícitas relacionadas con las criptomonedas y se instó a la regulación perentoria del sector.

Una semana más tarde, Christine Lagarde, la cabeza visible del BCE, fue la que clamó para que se tomasen medidas similares. Tras ambas intervenciones, Bitcoin cayó violentamente.

Cuando se le presentó la oportunidad de invertir en la Ford Motor Company, JP Morgan, legendario banquero e inversor, se negó socarronamente. Se cree que dijo algo así como «eso es solo un juguete para gente pudiente».

Estas opiniones arrogantes se parecen, hasta cierto punto y salvando las distancias, a lo que ocurre con Bitcoin. Al principio, nadie se fijó en él. Después, llevó a rozar los 20 000 dólares en diciembre de 2017. De repente, estaba en boca de todos. Tras ello, fue objeto de burla por parte de casi cualquier actor inversor. De hecho, Jamie Dimon, actual consejero delegado de JP Morgan, dijo hace tres años que Bitcoin no era más que un «un fraude que tarde o temprano iba a estallar».

¿Y qué le espera a Bitcoin?

El jueves pasado, una noticia saltó a los titulares. Blackrock, la mayor gestora de activos del mundo expresó su deseo de aventurarse en la inversión en Bitcoin. Quiere ofrecer a sus clientes exposición a los futuros de Bitcoin a través de alguno de los fondos que posee.

Bitcoin ha sido, es y será controvertido. Pero una cosa es segura: cuanto más tiempo exista Bitcoin, más difícil será que la burbuja estalle.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.