Home > Noticias > ¿Qué hizo que el AUD rebotara hoy y qué esperar de RBA?

¿Qué hizo que el AUD rebotara hoy y qué esperar de RBA?


El dólar australiano (AUD) es el de mayor rendimiento del día, con una subida de alrededor del 0,8% frente al dólar estadounidense. Los comerciantes se preparan para la decisión sobre la tasa de interés del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Uno de los principales eventos de la próxima semana es la decisión del RBA. Programado para mañana, se vislumbra grande para los comerciantes de AUD, especialmente considerando que la moneda es una de las más sobrevendidas en el G10 últimamente.

La economía de Australia depende en gran medida del desempeño económico de China. Debido a que una gran parte de las exportaciones australianas van a China, la fortaleza o debilidad económica de China es clave para el desempeño económico de Australia.

Quizás esta sea una de las razones por las que el dólar australiano ha cotizado con un tono tan débil últimamente. La política china de cero covid llevó a la imposición de muchas restricciones, lo que perjudicó a la economía australiana y su moneda.

AUD/USD rebota desde el soporte horizontal

La semana pasada todo se trató del mensaje de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre el futuro de la tasa de fondos federales. El banco central dejó muy claro que no dudará en subir las tasas de interés ante el aumento de la inflación muy por encima de su objetivo.

Como tal, el dólar estadounidense ganó en general, siendo el par AUD/USD uno de los pares más débiles en el mundo de FX.

Una vez más, el nivel redondo de 0,70 ofreció un fuerte soporte horizontal para el par. Si bien el mercado alcanzó un nuevo mínimo marginal, rebotó rápidamente, preparando el escenario para un posible patrón de doble fondo.

Sin embargo, estos son todavía los primeros días, y queda un largo camino por recorrer. Puede ser que el rebote de hoy no sea más que los operadores que cuadran sus posiciones al final del mes de negociación para reservar ganancias en sus posiciones cortas.

¿Qué deberían esperar los comerciantes del RBA esta semana?

Los participantes del mercado no esperan que el RBA suba la tasa de efectivo oficial en la reunión de esta semana. La razón de esto es la inflación.

RBA tiene como objetivo mantener la inflación entre un rango de 2%-3%. Si bien la inflación general es del 3,5 %, la media recortada está dentro del rango del RBA, por lo que no lo presiona para aumentar las tasas.

La clave para los operadores del dólar australiano será el mensaje del RBA. Además, la inflación del último trimestre de 2021 se dará a conocer tres semanas después del comunicado de esta semana, lo que podría ser clave para la política monetaria futura.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"