Home > Noticias > ¿Qué explica la reciente caída del yen japonés?

¿Qué explica la reciente caída del yen japonés?

Fumio Kishida ha ganado la carrera para convertirse en el próximo Primer Ministro de Japón: ¿es por eso que el yen ha caído?

Uno de los temas dominantes en el mercado de divisas en septiembre ha sido la continua debilidad del yen japonés. El descenso es especialmente visible en la segunda mitad del mes, cuando se ha intensificado la carrera para ser nuevo Primer Ministro del país.

La fuerte caída del yen japonés comenzó cuando el anterior Primer Ministro, Suga, anunció que no se presentaría a las nuevas elecciones. Los mercados lo tomaron como una señal positiva, ya que los otros candidatos prometían ofrecer más estímulos para ayudar a la economía a recuperarse de la crisis del coronavirus. Como resultado, el índice Nikkei 225 rompió al alza una consolidación de meses.

El yen japonés ha caído tres grandes cifras (es decir, trescientos pips) frente al dólar estadounidense solo en la última semana. El par USD/JPY ha subido de 109 a 112, y el último tramo al alza se ha producido tras el anuncio de que Fumio Kishida ha ganado la carrera para convertirse en el próximo Primer Ministro de Japón.

El yen japonés, en mínimos de dieciocho meses frente al dólar estadounidense

Kishida, exministro de Asuntos Exteriores, apoya políticas monetarias y fiscales rompedoras, basándose en el legado de Abe Shinzo (es decir, el primer ministro que dirigía Japón antes de Suga). Abe ha pasado a la historia como quien apoyó los programas de flexibilización cuantitativa masiva del Banco de Japón que llevaron a una fuerte caída del yen japonés: el USD/JPY subió de menos de 80 a más de 120 en su momento.

El reciente repunte del par USD/JPY se asemeja al inicio del repunte exponencial de hace unos años. Si Kishida resulta ser el nuevo Abe, la presión sobre el yen probablemente continuará.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"