Home > Noticias > Qué estar atento esta semana: actualización del mercado 27 de diciembre

Qué estar atento esta semana: actualización del mercado 27 de diciembre

El mercado de valores está preparado para ver más ganancias esta semana, ya que los operadores regresan después de las vacaciones de Navidad en busca de un final de año sólido.

Aquí hay una actualización

El mercado de valores en general cerró al alza la semana pasada y es probable que se produzca un nuevo repunte para los principales índices. Sin embargo, los futuros de EE. UU. Son mixtos: el Dow Jones bajó un 0,03% mientras que los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq subieron ligeramente.

Las acciones europeas están subiendo el lunes, con el índice europeo Stoxx 600 subiendo un 1,2% y el DAX +0,04. El CAC 40 francés ha subido un 0,15 mientras que el FTSEMIB de Italia ha subido un 0,28%. El FTSE 100 de Gran Bretaña sigue manteniendo un soporte cercano, con una caída de aproximadamente un 0,02%.

En las materias primas, el oro se mantiene cerca de $ 1.810 la onza, aunque hay presión a medida que las empresas y las acciones del dólar se recuperan. Mientras tanto, el petróleo ha bajado un 1,3% a 72,78 dólares por barril.

Las divisas tienen el índice del dólar subiendo un 0,2% a 96,21, mientras que la libra esterlina se mantiene firme frente al dólar en 1,134 dólares con un + 0,12%. El euro está luchando cerca de 1,131, aproximadamente un 1,12% por debajo del dólar estadounidense.

En las criptomonedas, la capitalización total del mercado aumentó un 2,3% después de un fin de semana de ganancias en todo el mercado. Bitcoin continúa por encima de los $ 50,000, mientras que Ether está por encima de los $ 4,000.

De qué estar atento esta semana: Santa rally y noticias de Omicron

No hay publicaciones de datos económicos importantes ni informes de ganancias esta semana, pero esto es lo que podría interesar a los inversores durante los próximos cinco días.

Rally de Santa Claus

La semana estará dominada en gran medida por el sentimiento de los inversores sobre los rallies históricos que se producen durante los últimos días del año comercial, conocido como el Rally de Santa Claus.

Históricamente, las acciones han ganado un promedio de 1.33% cada vez que Santa llega al mercado, haciéndolo alrededor del 79% de las veces.

Sin embargo, en particular, los analistas han notado una disminución de los rendimientos a corto plazo cuando los mercados no han logrado recuperarse durante este período, siendo los más destacados los mercados bajistas de 2000 y 2008.

Noticias de Omicron

Si bien un rally perdido de Santa Claus podría indicar un giro bajista a principios de año, otro factor que probablemente esté en juego y uno a tener en cuenta son las preocupaciones actuales con respecto a la variante Omicron. Según los informes, la cepa es más leve de lo que se pensaba, pero está resultando muy contagiosa. El mercado se ha recuperado gracias a las noticias de Omicron y esto aún podría ocurrir esta semana.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"