Home > Noticias > Qué esperar de la cotización de Capita ante la inminente la publicación de las ganancias del cuarto trimestre

Qué esperar de la cotización de Capita ante la inminente la publicación de las ganancias del cuarto trimestre

Capita  es una empresa con sede en Gran Bretaña que ofrece servicios y productos de software, así como servicios digitales de consultoría. También se dedica a servicios TI y en red y está presente fuertemente en Reino Unido, Irlanda, toda Europa continental, Dubái o Sudáfrica.

El precio de las acciones parece estar en una espiral a la baja. No en vano, empezó a caer incluso antes del estallido de la pandemia de la COVID-19 2020. La fuerte competencia en el sector, junto con la dificultad para ampliar el negocio, ha llevado la cotización de Capita a la baja.

¿Cuándo se publicará el informe de las ganancias correspondientes al cuarto trimestre?

Capita prepara la publicación del informe de ganancias del cuarto trimestre de 2020 la próxima semana, exactamente para el 4 de marzo de 2021.

¿Qué espera el mercado de la publicación de las ganancias del cuarto trimestre por parte de Capita?

El mercado espera unos beneficios para el trimestre de 4.56 mil millones de libras, lo que significa un 4.43 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. Capita presenta una capitalización de mercado de unos mil millones de dólares y el valor de la empresa estimado es de unos 2.69 mil millones de dólares.

Acciones de Capita: Análisis técnico

Cuando la pandemia azotó Occidente el pasado abril, el mercado de valores mundial colapsó. El precio de las acciones de Capita hizo lo propio.

Sin embargo, tras ello, el mercado de valores estadounidense se recuperó fuertemente alcanzando nuevos máximos históricos. Además, el mercado de valores de Reino Unido se recuperó también con contundencia, aunque no del mismo modo en que lo hizo al otro lado del Atlántico.

Pese a todo, el precio de las acciones de Capita fue incapaz de rebotar en condiciones. La acción horizontal de este sugiere un banderín bajista. El movimiento medido del mismo augura verdaderos problemas para el modelo de negocio. Por lo tanto, ir en corto aquí es arriesgado. Es mejor que los inversores esperen a que se anuncien los resultados de la semana que viene. Si hay sorpresa positiva, los inversores deberían esperar al menos un día antes de comprar (tal y como aconseja la conocida anomalía de la economía conductual). Desde el punto de vista técnico, la ruptura y el cierre por el borde superior del canal debería desencadenar un mayor interés hacia el movimiento medido de este.

Panorama general del precio de las acciones de Capita

Capita anunció hace poco que su rama de pensiones firmó una prórroga de contrato con los planes de jubilación de las universidades. En el mismo sentido, Capita lanzó una nueva herramienta de elaboración de perfiles para asesores financieros. Además, al principio de mes, Capita anunció que había conseguido un contrato para proporcionar ayuda a los solicitantes de empleo en Escocia que habían sido afectados por la pandemia. A pesar de los esfuerzos, las perspectivas sobre el precio de las acciones siguen siendo negativas. La incapacidad para rebotar desde los mínimos, al contrario que lo hecho por el mercado de valores en general, augura problemas para la cotización de Capita, pues parece ser que los inversores están cuestionando el modelo de negocio. Una sorpresa negativa en los beneficios debería presionar a la baja los precios y provocar más caídas (tal y como sugiere la consolidación horizontal actual).

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.