Home > Noticias > QE en disminución? El dólar vuela!

QE en disminución? El dólar vuela!

20 junio, 2013 By Mauricio Orsini

La reunión del FOMC celebrada ayer ha generado, en reacción a una posible futura reducción del estímulo monetario, una ola de compra de dólares y una debilidad de los mercados financieros, además de la caída en el precio de los metales preciosos.

El calendario económico de hoy mostró un PIB menor de lo esperado en Nueva Zelanda y también un PMI manufacturero de China por debajo de las previsiones que, además de debilitar aún más las materias primas, favoreció también el descenso del petróleo, ya penalizado por los datos de ayer sobre las reservas (muy superiores a las expectativas de los analistas).

Como era de esperar el Banco Central de Suiza ha confirmado las tasas de interés entre 0 y 0,10 y el “piso” de 1,20 contra el euro. Desde Alemania tuvimos la producción manufacturera que resultó ser ligeramente por debajo de las expectativas, a diferencia de la europea que destacó un crecimiento.

Muy bien las ventas minoristas británicas (al 2,1%, muy por encima del 0,5% previsto por los analistas) así como la confianza de los consumidores europeos. De lo contrario tuvimos un dato negativo de Estados Unidos acerca de la solicitudes al desempleo en subida de 14mil unidades.

Mañana, último día de la semana, tendremos como principales market mover la inflación y las ventas minoristas en Canadá.

Análisis

Eur/Usd: el fortalecimiento del dólar de EE.UU. ha llevado a una fuerte caída del Eur-Usd (cerca de 200 pips) empujando de nuevo el precio en la zona intermedia de soporte 1.3180. El nivel es particularmente interesante porque todavía estamos «oficialmente» en una tendencia alcista de corto plazo, pero a la altura de la media móvil y después de dos jornadas muy bajistas. Una corrección hacia arriba con una señal de trading short en el nivel 1.3250 podría ser evaluada para una entrada en venta. Por lo contrario, un retorno por encima del nivel clave recién mencionado, siempre con una señal operativa, podria ser considerada para una nueva posición en compra.

Cordialmente!
Mauricio Orsini

Tags: