Home > Noticias > ¿Puede realmente funcionar un boleto de Powell-Taylor en la Fed?

¿Puede realmente funcionar un boleto de Powell-Taylor en la Fed?

23 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

Dos líderes que políticamente aparentan ser de polos opuestos deben manejar una forma armoniosa de operar, si quieren que funcionen estando en dos puestos principales del banco central, estos son el gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell y el economista de la Universidad de Stanford John Taylor.

Cita doble

Siendo entrevistado este fin de semana, Trump declaro a los medios que consideraba hacer esta cita doble. Luego de que el ex vicepresidente de la Fed Stanley Fisher renunciara, quedan tres vacantes a la junta de la Fed, juntamente con un posible reemplazo a la presidenta Janet Yellen entregando su cargo en el 2018.

Taylor sería clave para ganar el apoyo de los republicanos del Congreso, ya que estos coinciden con su opinión de que el banco central debería seguir una regla política así como la que el mismo ejecutó al equilibrar en periodo de corto plazo, sin arriesgar los objetivos inflacionarios a largo plazo para consolidar la política de tasas de interés. Esto es debido a que los mismos republicanos ven este modelo como a la solvencia de los billones de dólares que compró en bonos la Fed después de la crisis económica.

Cinco candidatos potenciales para el puesto

Existe una lista de cinco candidatos para el puesto principal de la Reserva Federal manejada por Trump, donde figuran Powell como presidente y Taylor como vicepresidente. Pero esto aún está a la expectativa de ser anunciado por el mismo Trump

Son muchas las declaraciones que corren por la mayoría de los economistas, como Omar Sharif, economista senior de Societe Generale en Nueva York, quien afirma que es más probable que estos dos se lleven muy bien, rememorando la tradición que los cargos a ocupar siempre deben trabajar mutuamente, en comparación a un Taylor con la presidenta Yellen.

regla de Taylor

Esto también es afirmado por el economista de UBS, Rob Martin, y declara que a pesar de que el nuevo presidente de la Fed tendrá que lidiar con dificultades para dirigir al banco central, Powell y Taylor podrían funcionar. Esperando que la Fed eleve las tasas de interés dos veces el próximo año. «Empujarlos fuera del camino es una gran carga», dijo, y es por motivo de que el comité de tasas se ha mantenido muy cómodo a los aumentos graduales y al lento retico de balance general.

Los funcionarios de la Fed usan la regla de Taylor como una guía en muchos casos, pero no del todo, por el cual tenerlo como presidente seria de implantar su regla política, que iría en contra de ellos, ya que han estado luchando para mantener libertad de ignorarla tomando en cuenta otros factores que consideran más importantes.