Home > Noticias > Pisco Sour en CHF/JPY

Pisco Sour en CHF/JPY

19 agosto, 2011 By Equipo de EFXTO

Piense en lo siguiente: EEUU pasando uno de los peores momentos económicos de su historia y Europa a punto de entrar en recesión con países miembros cuyas finanzas públicas dan miedo y mucha incertidumbre de por medio. Ahora recuerde que ha venido sucediendo todo este tiempo con las “monedas refugio”. Dichas divisas se apreciaron de manera notable; sobretodo el Franco Suizo y hoy el Banco de Suiza está luchando por depreciarlo con medidas a mi juicio «desesperadas»; pero mas allá de todo eso, pienso que “es el mercado quien dictará la tendencia final del franco” y no el Banco Suizo; sino pregúntenle al Banco de Japón y sus infructuosos intentos por depreciar al yen. Entonces (y aquí concluyo); si pensamos en el mediano plazo creo que el Franco tiene aun motivos para volverse apreciar. Aunque nadie tiene la última palabra en el trading y eso siempre es bueno recordarlo porque la humildad aquí es básica.

Hace días estoy esperando este momento donde se le puede aplicar un interesante Pisco Sour al CHF/JPY. Mis motivos técnicos se aprecian fácilmente en la grafica adjunta y esos 55 días de congestión, donde el precio respeto la zona del 94.90 – 94.30 que me parece buena zona para comprar e ir por un rango entre 270 y 600 pips de beneficios. Ya está bastante cerca de tocarlo así que estamos en la dulce espera. ¿Y si sale mal? Pues no pasa nada, cualquier cosa puede suceder en los mercados y su mente debe convivir con ello a fin de que sea un operador consistente. Eso es clave. Vean la imagen adjunta.

Sabemos que la buena información genera confianza, es por eso que les pedimos siempre que operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar. Solo así entenderán los mercados financieros.

Daniel Arturo Ruiz Bravo

Jefe de Estrategias

www.tutores-fx.com

Tags: