Home > Noticias > Proyección USD/JPY para este 5 de agosto

Proyección USD/JPY para este 5 de agosto

5 agosto, 2016 By Equipo de EFXTO

Buenos días para todos. La paridad USD/JPY presentó un descenso de 14 puntos, al tiempo que el yen cotizado, en lo que va del año, se encuentra más fortalecido. Sin embargo, la divisa se comercia a 101,11 y ello es preocupante para Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, en cuanto al plan de impulsar la economía a través del gasto fiscal.

En cuanto a la disminución del endeudamiento relativo al riesgo monetario acarreado a largo plazo, en estos momentos el escepticismo puede escalar rápidamente, además, un conjunto importante de bancos parece que no impulsará una advertencia urgente a las economías mundiales, pero los mismos son, hasta cierto punto, simpatizantes de los sistemas de sus instituciones.

Políticas monetarias modificadas de EEUU y Japón

Recordemos que la semana pasada fueron puestas en marcha las modificaciones de las políticas monetarias tanto de Japón como de EEUU, pero debido al excedente a nivel mundial que tales cambios acarrearon, los mercados están pendientes de las consecuencias que tal hecho tiene, respecto a los indicadores como S&P 500 y la paridad USD/JPY que presentan un riesgo considerable.

Pareciera que son más probables cambios más profundos e impactantes hechos de manera irreversible en cuanto a los NFP de EEUU, y aunque parece una paradoja, si los tomamos como datos e indicadores, son los que más se ajustan a la realidad.

Mientras tratamos de contemplar escenarios con un evento de riesgo considerable, y con preocupación observamos las principales tendencias, es una sabia decisión el buscar aquellas opciones transaccionales que no impliquen un evento que a fin de cuentas sea superficial, y no nos permita entender el panorama económico en su totalidad.

Clima reciente del yen y proyección del dólar según Fed

El diplomático de mayor nivel en Japón, Masatsugu Asakawa, redobló su opinión sin fundamento contra el yen que estuvo en ascenso el pasado miércoles, tal imprudencia hizo que los inversionistas de su país realizaran transacciones valiéndose de su divisa con excesiva cautela.

Tal precaución exagerada ocasionó un repunte del dólar, luego de tres semanas de bajas.

No obstante, en los próximos 12 meses, se prevé que el dólar va a aumentar su solidez de manera tímida. Reuters encuestó a varios analistas, y estos declararon que la apreciación de los riesgos se desvirtúa más en cuanto al aspecto negativo; relacionado con la creencia cada vez mayor de que la Reserva Federal de EEUU probablemente no aumentará sus tasas en este año.

La información económica resultó más floja de lo esperado, y la petición de cautela de los principales funcionarios de la Reserva Federal han hecho retroceder la creencia a la que nos referimos anteriormente, a pesar del tono esperanzador que la semana pasada tal ente intentó imprimir a su economía.

La Reserva, luego que el pasado Diciembre discretamente intentara aumentar sus tasas desde el cero por ciento, y que después hiciese una suerte de avance y retroceso en sus acciones, y aunque el dólar avanzó un 20% en 2014 y 2015, actualmente ha ocasionado que el dólar se contraiga un 3% en lo que va de 2016.

 

Tags: