Home > Noticias > Proyección USD/JPY para este 26 de agosto

Proyección USD/JPY para este 26 de agosto

26 agosto, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. En espera de los acontecimientos importantes que ocurrirán el día de hoy, las transacciones de los inversionistas no generaron mucha información, de manera que la paridad USD/JPY se mantuvo en su rango.

Japón lanzará sus datos relativos a la inflación, lo cual puede acarrear cierta volatilidad en el yen, al tiempo que todos los ojos de los mercados estarán puestos en el discurso de Janet Yellen, el cual será alrededor de las 10 am (hora local de EEUU).

Sin embargo, los trabajadores no están de acuerdo con el incremento de los impuestos, que podría dejar a la economía nipona en una especie de círculo vicioso, mientras que el Banco de Japón no tiene la suficiente capacidad, ni para apoyar la economía de su propio país, ni para llevar a cabo a corto plazo un plan verdaderamente eficiente para poder reducir la inflación.

Además, Abenomics no se ha dado a la tarea de trabajar en su plan de tres frentes para poder revitalizar la economía asiática, según lo que ha apuntado el Fondo Monetario Internacional.

Aunque el yen ha ganado terreno respecto al dólar americano, ubicándose en un valor menor a 100, no sólo en sus niveles de soporte y de resistencia, sino también en todos los demás, el índice Nikkei 225 ascendió alrededor de un 10% desde el pasado mes de junio.

Actuación del BoJ y sus consecuencias

En condiciones normales, las ganancias por exportaciones se verían reducidas para quienes realizan tales negocios, pues con un yen con mejor desempeño, al convertir a la moneda local obtendrían menos dividendos, por lo que la fuerza incrementada del yen no son buenas noticias para las acciones.

Mientras tanto, los inversionistas están preocupados debido porque tal vez el Banco Central se haga con el control de los mercados financieros, motivado al que el Banco del Japón ha doblado el volumen de sus compras de las acciones de Tokio.

Lo anterior podría acarrear una distorsión de los precios mientras la institución antes mencionada se esfuerza por impulsar la economía japonesa, según la información dada por la agencia de noticias Reuters.

Los analistas han declarado que la compra continua ejecutada por el Banco del Japón podría ocasionar una mala distribución del capital, incrementando la especulación en torno a las acciones y bajando los incentivos de las compañías para satisfacer los requerimientos de los accionistas, además de hacerle más difícil a los inversionistas distinguir de las compañías que si hacen bien su trabajo de las que no.

 

 

Tags: