Home > Noticias > Proyección USD/JPY para este 22 de Julio

Proyección USD/JPY para este 22 de Julio

Buen día para todos. El dólar (USD) respecto al yen (JPY), subió a largo plazo a 107,24 obteniendo 36 puntos en la jornada asiática; el dólar americano asciende y disminuye la sensación de seguridad dada por el yen.

El Wall Street Journal afirma que los analistas e inversores recientemente especularon que Japón podría introducir “dinero helicóptero”, luego, que iniciando este mes, el Primer Ministro Shinzo Abe expandiese el control sobre del parlamento

Tal desarrollo de eventos despertó esperanzas de que ocurra un nuevo estímulo fiscal.

Dinero Helicóptero y la encuesta de Citigroup

De modo elemental, el dinero helicóptero dirige el dinero hacia los bolsillos de los consumidores lo más rápido posible. En cuanto a Japón, los analistas explicaron que ello sería como si el banco central financiara al gobierno, efectuando los gastos con compras directas de bonos a éste último.

Los resultados de las encuestas de Citigroup -a pesar de las especulaciones- revelan que sólo el 31% piensan que el BoJ acudirá este mes al “dinero helicóptero”. Mientras tanto, casi el 40% de los encuestados piensa que el BoJ podría reducir de modo más drástico sus tasas de interés.

Postura de los inversores y alza del USD

Pero los inversores creen que el escenario más probable es que haya un impulso a los ETF (fondos negociados en bolsa) y a los programas de compra de bonos.

Motivado a las expectativas que el BOJ relajará su política, los inversores que hayan adoptado perspectivas pesimistas del yen tal vez terminen por decepcionarse, si el banco central no cumple con lo que propone.

Para finalizar, el USD alcanzó un alza de seis semanas respecto al yen el jueves, al tiempo que las ganas de los inversores de hacer negocios permanecieron altas, impulsando las acciones, y el crédito de EE.UU tuvo rendimientos más elevados a favor de su moneda.

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.