Home > Noticias > Proyección USD/JPY para este 17 de agosto de 2016

Proyección USD/JPY para este 17 de agosto de 2016

17 agosto, 2016 By Equipo de EFXTO

Buenos días para todos. La paridad USD/JPY se cotiza a un nivel aproximado de 100, lo cual representa un descenso de unos 77 puntos.

Los inversionistas, para asegurar la estabilidad de sus transacciones, han decidido pasarse al yen desde el USD, y esperan más información sobre el ejercicio económico en Japón.

En líneas generales, el programa fiscal que han impulsado las autoridades de tal nación ha causado un gran desaliento por sus pobres resultados. Mientras tanto, el Banco del Japón mantiene sus políticas.

No sólo las variaciones de precios han sido influenciadas por la actual situación económica del Japón, en tal sentido también han tenido impacto en ellas los pronósticos sobre nuevas políticas de estímulo monetario en Japón, Europa, y la información económica de EEUU.

Tasas del FOMC y más planes de estímulo del BoJ

El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) no aplicó ninguna variación en las tasas de fondos federales de EEUU después de su importante reunión el pasado julio, lo cual no sorprendió a los inversionistas.

Recordemos que el Banco del Japón el pasado julio anunció la puesta en marcha de más planes de estímulo, además es muy posible que en su reunión general del próximo septiembre haga una verificación a fondo de sus políticas.

Luego de que llegaran datos favorables en torno al desempeño laboral de EEUU, decayeron los pronósticos que señalaban un incremento de las tasas de los fondos federales por el FOMC, pero la información del flojo desempeño del PIB de EEUU han vuelto a levantar tales pronósticos en el mercado.

Políticas del BCE, el yen y el PIB japonés

Como respuesta a la incertidumbre provocada por el reciente resultado del Brexit, y al hecho que el mismo puede impactar seriamente el rendimiento económico de la Eurozona, se espera que el Banco Central Europeo también flexibilice sus políticas monetarias existentes, en la reunión que se celebrará en septiembre de este año.

Cabe resaltar que hasta que no haya transcurrido buena parte del 2017, parece que otra subida en las tasas en EEUU no será cotizada en los mercados.

Se pronostica que el yen llegue a un valor de 96 puntos respecto al dólar americano en el próximo trimestre y dentro de un año, tal valor será de 93. Por lo pronto, el yen ha mejorado su desempeño en un 0,67%, luego de pasar por un estado neutral, según los datos de Credit Suisse Group.

El PIB de Japón ha presentado un bajo crecimiento cercano a cero, contrario a varios pronósticos, además, la economía de tal país no hay podido avanzar en los meses de abril a junio del presente año.

Para ser más específicos, el PIB de la nación asiática de enero a marzo de este año creció un 1,9%, pero recientemente ha avanzado en apenas 0,2%.

 

Tags: