Home > Noticias > Proyección USD/JPY para este 10 de agosto de 2016

Proyección USD/JPY para este 10 de agosto de 2016

10 agosto, 2016 By Equipo de EFXTO

Buenos días para todos. La paridad USD/JPY descendió 11 puntos para adquirir un valor para transacciones del 102,34. Mientras tanto, la información relativa a la inflación en China resultó ser mejor que la esperada, dándole respaldo al yen para que siga escalando puntos al tiempo que el panorama económico para China parece ser más favorable.

El destacado repunte del yen fue respaldado por la actividad de los inversionistas. Al otro lado del Pacífico, el mercado de EEUU tuvo un desempeño bastante notable que ocasionó un alza pronunciada de dólar americano, y el yen como contraparte retrocedió un poco en cuanto a los repuntes de sus niveles al inicio de semana.

No sólo debemos enfocar nuestra atención en el paquete de estímulo impulsado tanto por el gobierno japonés como por su banco, también llegarán más datos importantes relativos a su economía.

Medidas de estímulo fiscal

Lamentablemente, estuvo demasiado alta la influyente expectación del mercado respecto a las recientes medidas de estímulo fiscal en Japón.

El “Resumen de Opiniones” del Banco del Japón (como producto del anuncio de sus políticas monetarias el pasado 29 de Julio) seguirá teniendo como enfoque principal tales medidas de estímulo económico.

Recordemos que el yen aumentó su valor luego de que el BoJ decidiese articular sus acciones bajo tal enfoque, al tiempo que el relajamiento de las nuevas políticas del banco estuvo muy por debajo de lo que esperaba el mercado.

Sería bueno concentrarnos en tal flexibilización de esas políticas, al releer el comunicado del banco central que trata específicamente sobre tal tópico, seguramente nos servirá para aclarar dudas.

BoJ y su meta para mantener baja inflación

Con pocos recursos para poder impulsar estímulos necesarios para la economía japonesa, el Banco de ese país se está acercando sin duda alguna a un panorama complicado, pues hasta la fecha ha sido demasiado radical su flexibilización de políticas.

El banco espera que para el próximo 2017 en el ejercicio del año fiscal, la inflación pueda mantenerse abajo del 2,0%.

Pareciera que las únicas personas que realmente creen que se llegará a esa meta son los funcionarios del BoJ, pues sus documentos económicos demuestran con cierta ironía que las opiniones de los consumidores y los hombres de negocios sobre tal meta no podrían ser más distintas.

Hagamos memoria que Kuroda, el Gobernador del BoJ, afirmó en la declaración del pasado mes de Julio que el banco ejecutará una ayuda integral respecto a la efectividad de las políticas respecto a la inflación, y tal afirmación nos hace dudar si habrá o no más relajamiento de tales políticas iniciando desde la próxima reunión en Septiembre.

Tags: