Home > Noticias > Proyección USD/JPY para este 02 de septiembre de 2016

Proyección USD/JPY para este 02 de septiembre de 2016

2 septiembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. El rampante dólar estadounidense sin duda ha contribuido al descenso de la paridad USD/JPY, el cual estuvo en unos 16 puntos para cotizarse en 103,27.

Con un valor menor al esperado se ubicó el gasto de capital, y apenas empezando este mes, los mercados asumieron riesgos más altos en sus operaciones al tiempo que los movimientos cambiaron mantuvieron su estabilidad.

El dólar estadounidense aún permanece con un valor demasiado alto, aunque tal moneda fortalecida ayudó a que la paridad se desplazara más y más de su nivel de cotización próximo a 100, y un sentimiento de confianza alrededor del dólar sigue expandiéndose, sobre todo en EEUU.

Actuación del BoJ, PMI manufacturero y costo de medidas de estímulo

Al otro lado del Pacífico, el Banco de Japón y los efectos que acarrean su paquete de estímulo están a la orden del día: los datos han indicado un desempeño flojo, y el gobierno japonés, en cuanto a su economía, no ha podido darle el impulso que necesita en estos momentos.

A pesar de que en un lapso de seis meses el rendimiento subió un poco y la actividad de manufactura mostró signos de estabilización, según una encuesta privada en el país asiático la expansión económica fue bastante modesta, lo que levantó dudas acerca de que si la economía japonesa durante este trimestre podrá o no experimentar un crecimiento a mayor escala.

Desde julio, el PMI de manufacturas se ubicó en 49,3. En cuanto a una escala ajustada por valores estacionales, tal PMI subió ligeramente a 49,5 el pasado mes de agosto, contra un valor preliminar de 49,6.

Como se puede apreciar, tal índice de gran importancia se mantuvo bajo el umbral de 50 con un descenso marginal, y el umbral señalado anteriormente, por sexto mes consecutivo, es el que separa la contracción de la expansión económica.

El mes pasado el índice para el rendimiento mejoró de 50,2 a 49,4. Desde febrero de este año, ha sido el primer incremento, de todas maneras, se mantuvo por debajo del promedio histórico debido a su ligero incremento

Al final de este mes el Consejo Ejecutivo del BoJ celebrará una reunión, y antes de ello están revisando las políticas que llevan a cabo, sin embargo, no darán marcha atrás a las mismas, según declaraciones del gobernador de la institución.

La meta principal de incentivar la inflación hacia el 2% del Banco Central de Japón parece cada vez más lejana desde que Kuroda dirige la institución desde 2013, y es que Bloomberg ha reportado que los costos de las medidas de estímulo siguen subiendo.

 

 

 

Tags: