Home > Noticias > Proyección USD/JPY para este 25 de noviembre

Proyección USD/JPY para este 25 de noviembre

25 noviembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Con una sólida economía, EEUU afianza el rendimiento de su moneda, ésta última se incrementó notablemente en un período de 8 meses respecto al yen, y tal solidez económica ayudó a que el nuevo presidente Donald Trump planteara sus políticas de gasto fiscal.

Mientras tanto, los inversionistas corrigen posiciones para operar con tasas de interés más altas, e incluso puede que Fed aumente más las tasas en 2017, tal vez contrariamente a lo que pueda esperarse.

Este jueves que recién pasó, la paridad USD/JPY en su cierre tuvo un incremento de 0,73%, ubicándose en 113,313, y hay que resaltar que puede que se incremente el diferencial de las tasas de interés entre los bonos del tesoro de EEUU y los bonos del gobierno japonés, debido a que el aumento de tasas puede ser mayor a lo esperado.

Por supuesto que, si tal diferencial aumenta, USD será más atractivo para realizar inversiones.

Información técnica de USD/JPY, presión de venta y datos importantes desde EEUU y Japón.

En tanto que el objetivo debe estar en 115,549, el cual es el máximo de una zona de retroceso que comienza en 112,369, además, el rango principal de USD/JPY está comprendido entre 125,847 y 98,99.

La zona de retroceso mencionada puede que sea atractiva para los inversores a largo plazo, si desean obtener ganancias. El par que se analiza en este artículo puede que finalice este año en 115,00, según algunos analistas bancarios.

La tendencia alcista que ha presentado USD/JPY seguirá manteniéndose este viernes, y probablemente habrá presión de venta. Los bancos, por su parte, habrán de mantenerse en los márgenes.

Los traders, en cuanto a EEUU, podrán operar según los datos del PMI previo de los Gerentes de Compra, el Balance de Transacciones para Bienes y los Inventarios Mayoristas Preliminares.

En cuanto a Japón, se espera que el IPC básico nacional presente un valor del 0,4%. El SSPI podría mantenerse en 0,3%, en tanto que el IPC básico de Tokio probablemente se presente en 0,4% (igual que el mes anterior), además, se pronostica que el IPC básico del Banco de Japón tenga un incremento del 0,3%.