Home > Noticias > Proyección USD/JPY para este 21 de septiembre

Proyección USD/JPY para este 21 de septiembre

21 septiembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. Mientras que los inversores esperan el anuncio del Banco de Japón acerca de cuáles políticas habrá de seguir, el martes de esta semana el dólar estadounidense estuvo en un rango cerrado en cuanto a las transacciones, en tanto que la paridad USD/JPY bajó un 0,17% en su cotización, ubicándose en 101,744.

También la Reserva Federal de EEUU está a la expectativa de lo que hará BoJ. Luego de que fuera conocida la información acerca del desempeño del sector de viviendas en EEUU, cuya proyección de datos anuales esperaba unas 1,19 millones de viviendas contra unas 1,14 millones hasta el pasado mes de agosto, la paridad USD/JPY tuvo un ligero retroceso.

De manera que la información anterior del sector viviendas demuestra que el mismo cayó un 0,4%.

Aunque el panorama no pinta tan mal como parece a primera vista, considerando los datos generales de la economía estadounidense, y probablemente Fed no se vea afectada en las decisiones que vaya a tomar.

Próximos anuncios de BoJ y Fed

Por otra parte, el BoJ debe poner en marcha no sólo un programa de relajamiento de políticas monetarias, sino también un recorte en sus tasas, debido a la gran debilidad del yen en el actual período; eso es lo que creen la mayoría de los inversionistas.

Probablemente Fed se mantendrá firme en su actuar, y todas las probabilidades convergen en el sentido de que en diciembre habrá un aumento de las tasas de interés.

Debemos estar muy atentos al próximo anuncio del BoJ, de la misma manera que con el de Fed, ya que las decisiones de estas instituciones son de extrema importancia e influenciarán enormemente los mercados de divisas. Desde mediados de agosto, el yen no se ha cotizado respecto al dólar estadounidense en relación de 100(yenes) por cada dólar.

Si se falla en ganar la confianza de los inversores, debido a las acciones del BoJ, es posible que la paridad USD/JPY baje hasta 100 puntos o aún más.

Ahora bien, si el BoJ asume una radical política de acciones, ello sin duda influirá positivamente en la paridad antes mencionada. Y sería una gran sorpresa si tal institución incrementara las tasas yendo de alguna forma en paralelo con Fed en el sentido que ellos también subirían las tasas, aproximadamente en un 12%.

De todas formas, los inversores se “pasarían” al yen con un proceder de bajo riesgo, si por alguna política o plan de los bancos centrales hubiese volatilidad en los mercados y una incertidumbre global respecto al desempeño de las divisas.

 

Tags: