Home > Noticias > Proyección USD/JPY para este 14 de diciembre

Proyección USD/JPY para este 14 de diciembre

14 diciembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. En espera del gran anuncio de hoy por parte de Fed, que genera una gran expectativa de que se aumenten las tasas de interés a 0,50% o 0,75%, la paridad cerró recientemente en 115,169, con un incremento del 0,13%, y ha presentado una igualdad tanto en su flujo de compra como de venta (“square position”).

Se tiene previsto que a las 1900 horas (GMT) se realizará tal anuncio.

Puede que a corto plazo se presente un momentum alcista para que los traders prueben –gracias a los buenos oficios de Fed- la cotización de 120,00.

Como moneda de financiación, el yen fue influido notablemente por un aumento en los índices de ganancias de EEUU, recordemos que los principales índices tuvieron alzas el viernes de la semana pasada, y desde la elección general en noviembre, ello se traduce en las mejores ganancias que han tenido, si hablamos de escala de tiempo semanal.

En cuanto al Banco de Japón, según declaraciones de su representante, Kikuo Iwata, tal institución no ha cambiado su perspectiva de expansión de su base monetaria, con la finalidad de alcanzar el objetivo trazado respecto a la inflación doméstica.

Panorama USD/JPY para hoy, anuncio de Fed, incrementos de tasas y pronósticos de FOMC

Respecto a lo que sucederá hoy con USD/JPY, para que siga su buena racha necesariamente Fed deberá incrementar la cantidad de aumento de tasas de interés que tiene previsto hacer. Si Fed decide mantenerse estacionaria con sus dos aumentos de tasas para el otro año, puede que sobre el par haya presión de venta.

Si por el contrario, hay más de dos incrementos para 2017, la paridad continuará su repunte, tales escenarios implican riesgo en los niveles de cotización actual de USD/JPY.

No sólo el anuncio de Fed de la mano de Yellen será de gran influencia, además tendremos en cuenta los pronósticos de la Comisión Federal del Mercado Abierto (siglas en inglés: FOMC) respecto a las tasas de los fondos federales.

Si en los gráficos de esos pronósticos deciden desplazar sus puntos, podría comprobarse que las expectativas de inflación por las políticas venideras de Trump son ciertas y que han decidido apoyar el aumento de los bienes del Tesoro.

Sin duda que la volatilidad estará a la orden del día, y también será determinante si Yellen y los miembros del FOMC reconocen o no el impacto de los planes de Trump en cuanto a la economía para este 2017.