Home > Noticias > Proyección USD/JPY para este 09 de diciembre

Proyección USD/JPY para este 09 de diciembre

9 diciembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. En la jornada de ayer, sin duda que el par se vio respaldado por un incremento de la demanda de bienes de mayor rendimiento y además por la solidez de los rendimientos del Tesoro de los EEUU.

Recientemente USD/JPY estuvo a poca distancia de 114,820; su tope a corto plazo. Si permanece con firmeza la anterior cotización y se mantiene la racha, puede que para el 29 de enero se fije el objetivo en el máximo valor de 121,678 con una tendencia alcista.

Ayer tanto los activos como el dólar estadounidense se vieron apuntalados por la baja de los precios de la deuda pública del gobierno de EEUU, y también por el valor inalterado de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo.

EC del BCE, declaraciones de Draghi, relación EUR/JPY y comportamiento USD/JPY

En tanto que la Expansión Cuantitativa(EC) llevada a cabo por el BCE se ha mejorado adquiriendo un carácter flexible, ablandándose por así decirlo, pues ha reducido el monto de los bonos de compra de 80 billones de euros a 60 billones, además extenderá tal programa de expansión monetaria hasta diciembre de 2017.

Al modo de ver del presidente del BCE Mario Draghi, aunque no hay riesgo de deflación, él cree que la incertidumbre domina en todas partes, tales impresiones fueron tomadas de la conferencia de prensa dada ayer.

De manera no tan obvia, Draghi se refirió a la cita electoral en el Reino Unido relacionada con el Brexit, ya la primera ministro May tiene su voto para activar el artículo 50 antes de finales de marzo del otro año.

Algo importante a comprender es la relación existente entre el euro y el yen, tanto una como la otra son monedas de financiación, y sin duda que lo que suceda en la Eurozona tendrá influencia tanto en la tendencia y solidez tanto del dólar norteamericano como en la adquisición de bienes de mayor rendimiento.

El día de ayer, la paridad tuvo un incremento del 0,24%, cerrando la sesión en 114,024.

Para el día de hoy, tenemos los reportes de la Universidad de Michigan: el de índice de confianza del consumidor, el de expectativas de inflación y el de inventarios mayoristas finales.

Sin embargo, lo que puede influenciar la paridad es el comportamiento de los traders en cuanto a la demanda tanto por los rendimientos del tesoro de EEUU –los cuales se incrementan- como por los activos de mayor riesgo.

Tanto una posición donde se iguale el flujo de compra con el de venta en miras al fin de semana como el anuncio de Fed sobre las tasas de interés, podrían causar una presión de venta como una tendencia contraria a la que haya en USD/JPY.

Fe de errata: pido disculpas a los lectores, pues el término “Expansión Cualitativa” es incorrecto y lo escribí en recientes proyecciones , el término correcto es “expansión cuantitativa” o su equivalente “expansión cuantitativa monetaria”.