Home > Noticias > Proyección USD/CAD para este 7 de septiembre

Proyección USD/CAD para este 7 de septiembre

7 septiembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. Al tiempo que el dólar americano continúa relajando su desempeño, –recordemos el desplazamiento de su zona de estabilidad mencionado en la proyección pasada- y el oro tiene un avance en su rendimiento, la paridad USD/CAD se cotizó 10 puntos a menor valor.

En cuanto a los eventos económicos que se avecinan en el calendario, tendremos que estar atentos ante los reportes laborales del próximo viernes que serán emitidos por el Banco de Canadá, así como también de la decisión de tal institución respecto a las tasas de interés.

Rendimiento de CAD respecto a EUR, USD y JPY

El dólar canadiense ganó terreno no sólo en relación a su contrario estadounidense, también el pasado martes hizo lo propio con divisas pertenecientes al mercado europeo. La paridad actualmente tiene un valor de 1,2929 para las transacciones.

Desde finales del pasado mes de agosto, la moneda de Canadá tomó solidez en su rendimiento respecto al dólar, ubicándose en 1,2899, después de su valor de 1,2933 a la baja, lo cual demuestra su buen avance.

Respecto a una moneda como el euro, el dólar canadiense, luego de incrementos durante mes y medio de aproximadamente 1,4385, ha mejorado. Ahora bien, si lo comparamos con el yen, el “loonie” se ubicó en 80,31, apartándose de los decrementos de 1,4410 (en relación al euro), y de 79,97 (respecto a la moneda japonesa mencionada anteriormente).

Proyectemos la cuestión un poco más hacia el futuro: es probable hallar en el dólar canadiense un nivel de resistencia alrededor de 1,27 comparándolo con su contraparte norteamericana, otros niveles de resistencia a considerar son contra el euro (1,43) y contra el yen (81,00).

Desempeño laboral en EEUU y posible aumento de tasas por Fed

Mientras tanto, las nóminas de empleos no agrícolas, luego de su repunte alcista de unos 275.000 empleos en julio, las mismas subieron unos 151.000 empleos el pasado mes de agosto, según lo reportado por el Departamento Laboral.

Según el reporte de tal institución el cual fue publicado este viernes pasado, el incremento de los puestos de trabajo en EEUU fue menor al esperado para el mes de agosto.

Se esperaba que la tasa de desempleo bajara al 4,8%, pero desde julio y continuando su tendencia el pasado mes de agosto, la tasa de desempleo se mantuvo en 4,9%, según el mismo informe.

Actualmente hay especulación por parte de los inversionistas respecto a que Fed, en la próxima reunión de este mes, no aplicará un aumento de las tasas de interés.

Ya cerrando la jornada del pasado viernes, las ganancias se mantuvieron modestas en los mercados estadounidenses.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó que a lo largo de los últimos meses el escenario del aumento de tasas de interés se ha hecho más factible, sin embargo, hizo énfasis en que la información del rendimiento económico que confirme la perspectiva del Banco Central, será crucial a la hora de llevar a cabo decisiones importantes.

Tags: