Home > Noticias > Proyección USD/CAD para este 30 de septiembre

Proyección USD/CAD para este 30 de septiembre

30 septiembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. Recientemente CAD ha estado moviéndose alrededor de la zona de resistencia en 1,3120, y hacia 1,3060 en cuanto a la zona de soporte, por lo que esta divisa ha estado afianzándose en aras de tener un mejor desempeño, aunque no han surgido más datos desde Canadá en cuanto a su ejercicio económico.

Debemos estar atentos, pues antes de la sesión norteamericana, se tendrán noticias del Producto Interno Bruto canadiense, lo que permitirá tener una buena perspectiva de la economía de ese país.

Seguramente el día de ayer fue bastante bueno para aquellos quienes gustan realizar transacciones en los límites superiores e inferiores del rango de CAD.

Recientemente, hemos escuchado declaraciones tanto del Gobernador del Banco de Canadá como de otras personas que juegan un rol importante en las decisiones y políticas financieras de ese país, y han estado de acuerdo en que baja de los precios del petróleo ha afectado la economía, y ello probablemente se reflejará plenamente en las cifras económicas.

Es probable que haya una reducción en las tasas de interés, como una medida para mitigar el impacto negativo de los precios del crudo en una economía que ha venido debilitándose más y más.

Desempeño de USD y tendencia alcista de USD/CAD

Por otra parte, durante la sesión norteamericana volvieron a aparecer los fantasmas del Deutsche Bank, lo que ocasionó que se fortaleciera el desempeño del dólar, y mostró una buena racha, aproximándose a 1,3180 y quedándose recientemente en 1,3153.

Profundicemos un poco más con las cifras en cuanto a USD: hemos tenido niveles de resistencia en 1,3200 y 1,3255 hacia el lado superior, y un sólido soporte en 1,3060.

Por los vientos que soplan, parece que habrá una tendencia a que el par USD/CAD avance en su desempeño, por lo que sería bueno para los traders permanecer en la línea de soporte, y más allá de los límites de los rangos, que eviten las pérdidas que pudiesen tener en sus transacciones.

No olvidemos cuidarnos de los flujos de fin de mes, pues los mismos afectarán la paridad USD/CAD.

Finalmente, se espera que hoy se hagan públicas las cifras sobre el PIB de Canadá, y el que tales datos alienten o no la tendencia alcista de la paridad es algo de lo que habrá que estar pendiente.

 

Tags: