Home > Noticias > Proyección USD/CAD para este 30 de noviembre

Proyección USD/CAD para este 30 de noviembre

30 noviembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Mientras que aún hay confusión en los márgenes de la OPEP y los productores de crudo no encuentran un horizonte común de acción, el par USD/CAD sigue consolidándose en su rango.

Hay países que creen que un cambio en su producción podría afectar su economía, por ello Irán e Irak se abstienen de llegar a un trato en materia petrolera.

Además de la creencia de que un trato puede perjudicarles, lo que no se dice de puertas para afuera es que también hay intereses políticos involucrados, y como los países miembros no llegan a un acuerdo, el par USD/CAD se encuentra en una especie de limbo en cuanto a que dirección seguir.

Si se llega a un consenso –así sea de forma apresurada – es posible que las cotizaciones en los mercados se ajusten rápidamente, si no, los precios del crudo pueden verse afectados más de lo que ya están, de manera que tendremos que estar pendientes a la reunión formal de la OPEP programada para hoy.

Contrario a lo que se espera, es posible que hoy no se llegue a ningún trato de producción en la reunión de la OPEP, y si se llega a alguno, será de manera algo atropellada.

USD/CAD y datos provenientes de Canadá y EEUU

En cuanto a los datos provenientes de Canadá, seguirán presentando descensos debido tanto a los bajos precios del petróleo como a que Trump es presidente electo, y se pronostica que los tratados comerciales con EEUU tendrán modificaciones con las que Canadá saldrá perjudicado.

Por tal panorama, tal vez haya un recorte de tasas a mitad del próximo 2017, por lo que un objetivo a largo plazo del par estaría en 1,40, pues es probable que USD/CAD siga su tendencia alcista.

Hoy se publica el PIB de Canadá, mientras que desde EEUU tendremos las cifras de empleo AD, tales números causarán un poco de volatilidad, junto a la reunión de la OPEP.

En cualquiera de los escenarios planteados, el par no presentará caídas bruscas el día de hoy.