Home > Noticias > Proyección USD/CAD para este 26 de octubre

Proyección USD/CAD para este 26 de octubre

26 octubre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Con un rango mínimo, y mientras continúa asimilando los datos compartidos por Poloz –esperando que los mismos den directrices sobre cómo hacer transacciones-, la paridad USD/CAD sigue consolidando sus avances o ganancias.

Si se toma en cuenta el aspecto técnico, la consolidación de las ganancias puede ser indicativo de una próxima tendencia alcista, que puede iniciar muy próximamente.

Hemos insistido varias oportunidades en esto, pero las expectativas de que haya un aumento de tasas de interés por parte de Fed siguen en el aire, y ello por supuesto afecta a varias divisas y paridades, por ende, ha hecho que el par USD/CAD se incline más por una tendencia a la compra.

Aunado a lo anterior, es probable que Canadá recorte sus tasas de interés, y gran parte del mercado está esperando que Fed aumente sus tasas, y realmente no se conoce hasta qué punto el precio de la paridad sea influenciado por lo anterior.

Pero recordemos que si un sentimiento pesimista se consolida respecto al aumento de tasas por Fed, puede significar un duro revés para USD, y tal aumento de tasas para diciembre puede ser más bien perjudicial, si se adelanta a ponerle precio a USD, fijación de valor ocasionada mayormente por el incremento de tasas por Fed.

USD/CAD y aspectos y datos importantes de la economía de EEUU y Canadá.

Aunque también hay que tener en cuenta que la debilidad presente en la economía canadiense ha ayudado a USD/CAD, y eso se refleja en los datos claves de la economía de ese país, los cuales han sido publicados en las últimas semanas, tal cuestión fue señalada en la conferencia de Poloz, donde puso sobre la mesa la posibilidad de un recorte de tasas por parte de Canadá en los próximos meses.

La combinación de tal recorte como un aumento de tasas por parte de Fed también causan que el precio de la paridad tenga incrementos bruscos, así como también las noticias importantes que puedan producirse tanto en EEUU como en Canadá.

A largo plazo, la paridad seguirá alrededor de 1,4000, mientras que en corto plazo seguirá con un fuerte foco en 1,3500.

Por el día de hoy, sólo los datos asociados al inventario de crudo serán información relevante proveniente de EEUU y Canadá, y puede que tengan impacto en la paridad, de todas maneras, lo más probable es que sigan los incrementos de la paridad USD/CAD.