Home > Noticias > Proyección USD/CAD para este 25 de enero

Proyección USD/CAD para este 25 de enero

25 enero, 2017 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Recientemente la paridad USD/CAD descendió hacia los valores más bajos de su rango. Tal descenso ocurre en el marco de las preocupaciones que existen en cuanto a las relaciones comerciales entre EEUU y Canadá por el panorama político que ya despunta y por los precios del crudo que se espera que aumenten.

Se ha acordado un recorte de la producción, ello debería reflejarse en la baja de los inventarios como parte de los datos relativos al crudo que se publicarán el día de hoy, de manera que habrá un recorte en el suministro, el cual, obviamente, debería incrementar los precios del petróleo, algo que sin duda Canadá agradecerá pues beneficiará su economía.

Panorama de gobierno de Trump, datos desde EEUU y comportamiento de USD/CAD

Es de suma importancia que analicemos el clima político y económico que se gesta y que sin duda influenciará a USD/CAD. La continuidad en las políticas económicas, sanitarias, comerciales, y de relaciones exteriores es algo que ha caracterizado al gobierno de Obama, y esa es la mayor diferencia respecto a la administración Trump, veamos por qué.

La campaña del nuevo inquilino de la Casa Blanca estuvo basada en planes que si se pueden cumplir, pero hay otros que sencillamente son imposibles de llevar a cabo en el convulso mundo donde vivimos, y por esa razón los mercados y los traders no saben que esperar de Trump y su gabinete de gobierno, y reflejo de ese sentimiento ha sido la debilidad de USD.

Los mercados no tienen la certeza de que si será beneficioso o perjudicial el cumplimiento de las agendas del gobierno de Trump, si la línea dura de acción que propone hará crecer más a EEUU o por el contrario echará a perder los avances obtenidos durante el gobierno de Obama.

Actuando según lo previsto, y cancelando algunas disposiciones del Obamacare –el cual será reemplazado por una ley presentada ayer- Trump ha enfocado su atención en el acuerdo NAFTA entre EEUU, México y Canadá, luego de retirar a EEUU del Acuerdo Transpacífico.

Los mercados esperan que los planes del nuevo presidente norteamericano se centren en la actividad comercial entre EEUU y México, pues sin duda que cualquier cambio de gran envergadura en el acuerdo NAFTA podría afectar en buena medida la economía canadiense. Y la reciente caída en el par USD/CAD, ha sido causada tanto por el riesgo que representan los grandes cambios en tal acuerdo, como por la subida de los precios del crudo.

Para el día de hoy, a menos que haya una ruptura clara de 1,3000, la paridad mantendrá una tendencia alcista, y hay que prepararse por si USD/CAD presenta una marcada volatilidad en esta jornada, pues se publicarán las cifras concernientes al inventario del crudo.