Home > Noticias > Proyección USD/CAD para este 23 de noviembre

Proyección USD/CAD para este 23 de noviembre

23 noviembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Al igual como sucedió con la mayoría de divisas en el día de ayer, el par USD/CAD afianzó su desempeño en los valores intermedios de su rango.

Además, la mayoría de paridades, luego del avance imparable del dólar norteamericano, necesitaban recuperarse y parece que así fue, pues no hubo variaciones bruscas en los rangos de ninguna de ellas.

Respecto al par que analizamos hoy, no ha habido ni noticias ni eventos políticos que lo hagan correr de aquí para allá, de manera que el rango de USD/CAD se desplazó lentamente a ambos lados de 1,3400.

Economía canadiense, precios del petróleo y actas del FOMC

Sin duda que lo que tiene a los del Banco de Canadá rascándose la cabeza es el efecto que tiene el petróleo en su economía, y lo que también despierta serias dudas sobre ésta última, es el resultado de las ventas al por menos básicas, pues se esperaba un valor de 0,6% de las mismas, pero éstas el día de ayer, resultaron tener un peor desempeño del que se pronosticó, ubicándose en 0%.

Sin duda que para que la economía canadiense pueda tener un mejor desempeño, los precios del petróleo deben seguir subiendo por un período mayor a unos cuantos meses, de modo que no es suficiente que tales precios hayan tenido un incremento favorable en las últimas dos semanas.

La economía de Canadá, -y USD/CAD por extensión- estarán siempre por debajo del rendimiento que debieran tener, si no hay un incremento sostenido de los precios del crudo.

El par adquirió, luego de tales datos desfavorables provenientes de Canadá, un valor un poco menor a 1,3450, después de haber pasado por 1,3400 y 1,3370, respectivamente.

En cuanto a noticias y eventos a considerar para el par, hoy en la noche se seguirá confirmando lo que se espera para diciembre: el aumento de tasas por parte de Fed, pues se publicarán las actas producto de la reunión del FOMC, sin embargo, como el par que analizamos se ve influido tanto por las directrices de Fed como por el curso de los precios del crudo, tendremos que estar pendientes si hay volatilidad por lo que queda de semana.