Home > Noticias > Proyección USD/CAD para este 23 de diciembre

Proyección USD/CAD para este 23 de diciembre

23 diciembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. En cuanto a la mayoría de las paridades, no habrá variaciones demasiado pronunciadas en sus rangos, ello puede proporcionar un trading tranquilo a la mayoría de los operadores.

Sin embargo, contrario a lo que se esperaba recientemente, puede que el sentimiento alcista respecto a la paridad USD/CAD no tenga la consistencia que debería tener, en seguida examinaremos las razones de tal falta de consistencia.

Los datos que llegaron ayer desde Canadá no ayudan mucho a la consistencia del sentimiento alcista. También, debido a este período de celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la solidez del dólar como tendencia general en los mercados aún no ha mostrado toda su fuerza.

USD/CAD, datos del IPC, ventas al por menor y PIB de Canadá

Además, desde Canadá, se esperaba un IPC y un IPC básico del -0,1%, pero los mismos presentaron valores de -0,4% y -0,5%, los cuales causarán dolores de cabeza a la directiva del Banco de Canadá, y aunque las ventas al por menor han tenido un excelente desempeño, las cifras que llegaron desde el país antes mencionado, en líneas generales, mostraron un rendimiento mucho menor al pronosticado.

El par entonces experimentó un ligero movimiento ascendente superando la barrera de 1,3500 antes de que el mercado entrase en una especie de sopor debido al clima de fiestas. Si las cifras recientes de Canadá hubiesen llegado en temporada normal del mercado, pues el par habría bajado aún más pero ello no ocurrió, no sólo por este ambiente festivo sino también debido a la mínima volatilidad.

Puede que el par se mantenga alcista, motivado a que los datos provenientes de Canadá puede que sigan presentándose aún más desfavorables.

No tendremos noticias relevantes desde EEUU, sin embargo tenemos el PIB de Canadá para la jornada de hoy, que sin duda podría acarrear algo de volatilidad para USD/CAD, pero probablemente no haya movimientos demasiado pronunciados ni de este par ni de ningún otro, pues estamos en vísperas de Navidad.

El próximo 2017 será un año que planteará grandes desafíos, por lo que los traders deberían tomarse un buen descanso este fin de semana para recargar pilas, y luego empezar a diseñar las estrategias que los harán ir un paso adelante en el mercado en este nuevo año que ya está a la vuelta de la esquina.