Home > Noticias > Proyección USD/CAD para este 18 de noviembre

Proyección USD/CAD para este 18 de noviembre

18 noviembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Recientemente, el par se ha afianzado alrededor de 1,3400, y luego del mismo ha experimentado un alza, ubicándose en 1,3550, aprovechando la solidez del dólar norteamericano.

Según dan cuenta los gráficos, y desde que finalizaron las elecciones en EEUU, USD ha estado prácticamente imparable, manteniéndose en su avance.

Declaraciones de Yellen y publicación del IPC básico canadiense

Ayer en la noche, la jefa de Fed, Janet Yellen, afirmó que las condiciones están dadas para un aumento de tasas y que no hay razón para que el mismo sea pospuesto por mucho tiempo más, y ese fue el inicio para que USD pisara más fuerte todavía. Por lo visto el mercado no ha fallado en su predicción de que habrá un aumento de tasas este próximo diciembre.

Cabe destacar que también se confirma el sentido autónomo de Fed, que de todas formas trabajaría independientemente de cuál de los dos candidatos ganase las elecciones presidenciales de EEUU; de si se mantendría el status quo con Clinton, o por el contrario, habrían cambios con Trump –que para bien o para mal, sucederán-.

Forex y los demás mercados se acostumbran al hecho de que Trump es el nuevo inquilino de la Casa Blanca, por ello, el dólar americano ha seguido avanzando, lo cual ha respaldado a USD/CAD en cuanto a sus incrementos.

El IPC básico de Canadá será publicado el día de hoy poco antes del comienzo de la sesión de mercado de EEUU, y tal IPC será un dato a tener en cuenta pues mostrará el progreso de la economía canadiense.

Probablemente, si el IPC muestra debilidad, podría alentar una tendencia positiva de USD/CAD y en cuanto al mediano plazo, se tendría un objetivo en 1,40.

El sentimiento optimista se ha reforzado aún más por las pequeñas correcciones del par en las últimas dos semanas, y la inversión en la paridad se ha seguido haciendo, favoreciendo las posiciones a largo plazo según cada mínima corrección de USD/CAD, lo que ha ayudado a que tenga repuntes rápidos posteriores a cada ajuste.