Home > Noticias > Proyección USD/CAD para este 12 de octubre

Proyección USD/CAD para este 12 de octubre

12 octubre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. Respecto a la paridad USD/CAD, sigue manteniéndose en la región de resistencia aproximadamente en 1,3280, al tiempo que sigue en la línea de soporte de 1,3180.

En relación con CAD, el sentimiento optimista en todos los mercados en el día de ayer también permanece, por lo que el dólar sigue con su solidez, y a su vez, al desplazarse el par hacia la zona de resistencia de 1,3280, se ve claramente la influencia que tuvo tal sentimiento optimista.

Además, no olvidemos que el precio del crudo se ha venido consolidando, y como sabemos, tal precio influye notablemente en el dólar canadiense, por lo que el avance de la cotización de tal recurso no renovable también ha influido en la mejora del desempeño de la paridad.

Actas del FOMC y rendimiento de USD/CAD

Adelantándonos un poco más, se ha programado que las actas producto de las reuniones del FOMC salgan bastante pronto, por lo que probablemente habrá una volatilidad en la sesión de EEUU a la que tendremos que prestar atención, pues buenas oportunidades se pueden presentar, teniendo cuidado en no caer en un excesivo optimismo.

También, el rango de resistencia que mencionamos anteriormente puede que continúe en la sesión europea y asiática.

A pesar de que aparentemente las actas no impulsarán un cambio brusco en los mercados, pues la información que estará en ellas prácticamente reflejarán todos los datos y panoramas que ya conocemos, y que los mismos no serán suficientes para que la paridad rebase o se desplace hacia otros niveles de soporte y resistencia, no estaría de más seguir la emisión de tales actas.

A menos que el panorama cambie de un momento a otro por tales actas, y haya rupturas en los niveles que ha venido presentando USD/CAD desde hace unas semanas, es mejor apegarse a realizar trading con los rangos presentados aquí; los que se han consolidado.

De manera general y sin apegarse excesivamente a las informaciones o noticias que vengan de EEUU o Canadá, se recomienda que los traders aprovechen la situación favorable y el optimismo en cuanto a esta paridad.