Home > Noticias > Proyección USD/CAD para este 09 de noviembre

Proyección USD/CAD para este 09 de noviembre

9 noviembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Contra la mayoría de los pronósticos –y hasta hace poco con los mercados operando como si hubiese ganado Clinton- Trump se ha alzado con la presidencia de EEUU, razón por la cual se han visto afectados los mercados, y en cuanto al de bolsas de valores –especialmente índices japoneses- han iniciado la jornada a la baja.

Y es que no se ha tomado muy bien la victoria de Trump, aún hay bastante nerviosismo en cuanto a cuáles serán las próximas acciones del nuevo presidente –si cumplirá sus amenazas o no- , y la reacción general puede equipararse con la del Brexit.

A pesar de que USD/CAD ha tratado de avanzar hacia nuevos niveles, el dólar norteamericano ha tenido que soportar choque tras choque en las últimas horas.

Economía canadiense, el crudo y USD/CAD a corto y mediano plazo

Probablemente la economía de Canadá será afectada de manera bastante significativa, pues los precios del petróleo han roto la línea de soporte, y esta es otra razón de gran peso para que, mientras USD se debilita, la paridad analizada presente incrementos.

Recordemos las declaraciones de Trump en su campaña: a Canadá, como país de vecino de EEUU, puede que se le apliquen primeramente algunas de las políticas que posiblemente Trump ejerza contra los inmigrantes, ello puede ser muy riesgoso y perjudicial para la economía canadiense, tal panorama ha sido reflejado por los mercados.

Puede que el escenario para el crudo se complique más al pasar el tiempo, mientras que USD/CAD saldría beneficiada de este resultado inesperado para muchos de las elecciones de EEUU, y aún los mercados asimilan la noticia de la victoria del candidato republicano.

Es bastante probable que los efectos entre ambas divisas que integran la paridad se “cancelen” entre sí, así que, en cuanto al corto y mediano plazo, USD/CAD puede ser una buena alternativa para realizar transacciones. Con Trump como presidente de EEUU, un nuevo panorama se presenta en los mercados y habrá que adaptarse a él lo mejor posible.