Home > Noticias > Proyección USD/CAD para este 02 de noviembre

Proyección USD/CAD para este 02 de noviembre

2 noviembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Ayer, la paridad USD/CAD se consolidó, permaneciendo con unos 20 pips aproximadamente, a cada lado de la región 1,3400.

En realidad este par no ha presentado repuntes ni bajas bruscas, más bien ha presentado un comportamiento estacionario alrededor de la región antes mencionada.

En cuanto a datos domésticos de Canadá, el día de ayer según los datos publicados su PIB bajó un 0,2% más que el mes anterior, pero tal cifra estuvo dentro de lo esperado.

Sin duda es notable que el par se haya cotizado igual en las transacciones, a pesar de que en la sesión norteamericana de ayer circularon rumores de que Trump logrará la presidencia de EEUU, y los mismos causaron un posterior debilitamiento de USD, pues ya el mercado operaba como si hubiese ganado Clinton.

Discurso del Gobernador del BOC, datos del crudo y declaración del FOMC

El día de ayer, a la mitad de la sesión norteamericana, el Gobernador del Banco de Canadá, a pesar de que dio un discurso, no abordó el tema del rumbo que seguirán las políticas monetarias de la institución, por lo que, una vez más, el par estuvo al margen de una volatilidad ocasionada por tales directrices.

En cuanto a lo que sucederá hoy, hay que estar al tanto de los datos respecto al crudo publicados desde EEUU, y también hay que poner atención a dos eventos posibles: la reducción de la producción que ya ha sido acordada por los productores de la OPEP, o a la continuidad del aumento del inventario relativo al crudo.

Recordemos que los precios del crudo impactan de forma directa el dólar canadiense y obviamente, la economía de ese país.

Finalmente, podría haber algo de volatilidad en las transacciones de la paridad debido a la declaración del FOMC, y con tal de tener indicios claros sobre un aumento de tasas el próximo diciembre, que es lo que se espera, pues tal declaración debe ser tomada en cuenta por los operadores.

Lo ideal sería que el panorama de operaciones para los pares que involucren a USD esté lo más claro posible a pesar de la incertidumbre que ciertos eventos, noticias o datos puedan causar.