Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, USD/JPY y USD/CAD desde este 9 de enero

Proyección semanal EUR/USD, USD/JPY y USD/CAD desde este 9 de enero

9 enero, 2017 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Hubo bastante movimiento alcista y bajista sin dirección aparente en buena parte de los pares, incluyendo EUR/USD, y es que quienes hacen vida en Forex comenzaron a ponerse manos a las obras en sus escritorios, y las grandes órdenes para este 2017 comenzaron a circular por el mercado gracias a los traders que manejan grandes volúmenes de transacciones.

Respecto a la volatilidad, hubo noticias y datos importantes pero su impacto fue respecto a la fortaleza del dólar norteamericano, mientras los mercados asimilan los inminentes aumentos de tasas por Fed.

Cifras y datos desde EEUU

Debemos estar atentos respecto al movimiento correctivo de USD, pues parecía una debilidad la semana pasada, mas ello no quiere decir que cambie su tendencia de fortalecimiento. Las NFP desde EEUU se ubicaron en 159.000, cifra menor que la pronosticada.

Como compensación hubo un incremento de la capacidad de gasto de la población, y ello ha ocurrido con el reciente aumento salarial, y tal aumento de la capacidad de gasto es crucial para que ocurra un aumento de tasas por Fed.

Entonces los mercados, al finalizar la semana pasada, impulsaron hacia adelante al dólar norteamericano al establecer su enfoque en las ganancias que implican tal incremento en el salario.

Comportamiento venidero de EUR/USD

Para esta semana, probablemente USD se siga fortaleciendo, lo cual ejercería presión sobre EUR/USD haciéndolo retornar a la zona de soporte en 1,0360, y está por verse si se mantiene allí, o si por el contrario al fin se produce la paridad (1,0000).

En cuanto a las noticias, tenemos un discurso de Janet Yellen, quien lleva las riendas de Fed, también tendremos desde EEUU datos importantes como las ventas minoristas y el IPC.

Cotización de USD/JPY, eventos, datos y factores que la influencian

En cuanto a la paridad USD/JPY, basándonos en los datos provenientes desde EEUU, sin duda que la cotización de este par será determinada por el comportamiento que tenga el dólar norteamericano.

No sólo habrá que seguir el discurso de Yellen que se tiene programado para el 12 de enero, pues al día siguiente verán la luz los datos desde EEUU correspondientes a los precios del productor, a las ventas minoristas y a la confianza del consumidor.

Además, debido a la gran influencia que ejercieron sobre USD/JPY la semana pasada, debemos estar pendientes de los movimientos tanto de los mercados de bolsa y del Tesoro de EEUU, como de la actividad en China. Brevemente explicaremos por qué.

Si aumentan los rendimientos del Tesoro, sin duda que el USD/JPY se verá respaldado, también, por causa del acarreo de operaciones de un mercado accionario más fuerte. La demanda respecto al dólar norteamericano se vio presionada por la baja considerable de los rendimientos, y la venta de dólares norteamericanos por parte de los bancos estatales chinos claramente fue un comportamiento radical contra USD, por lo tendremos que hacerle seguimiento a situaciones de este tipo que afecten a USD/JPY.

Rendimiento de USD/CAD, noticias y eventos relacionados

El comportamiento de USD/CAD la semana fue más bien de carácter correctivo, similar al del dólar norteamericano, y es notable que el par no haya sido afectado significativamente. Sin embargo, las grandes órdenes de 2017 mencionadas al principio de esta noticia han halado hacia abajo a la paridad.

El par la semana pasada tuvo un repunte considerable, como el cambio o variación de empleo desde Canadá, y USD también se fortaleció. Aunque el balance de operaciones desde Canadá mejoró bastante, superando los pronósticos, USD/CAD bajó bruscamente ubicándose un poco menos de 1,3200, pero gracias a los datos de ganancias salariales desde EEUU, el par tuvo un repunte arriba de 1,3200.

Para esta semana, en cuanto al noticias y datos desde Canadá, no tendremos mayor cosa, habremos de poner atención a las ya mencionadas ventas minoristas y el IPC provenientes desde EEUU, y probablemente el comportamiento de las divisas esté marcado tanto por los flujos de operaciones como por las tendencias fundamentales, y puede que, si el dólar se sigue fortaleciendo, el par se desplace hacia 1,3500.