Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, USD/JPY y USD/CAD desde este 26 de diciembre

Proyección semanal EUR/USD, USD/JPY y USD/CAD desde este 26 de diciembre

26 diciembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos, espero que hayan pasado una feliz Navidad. El par EUR/USD descendió a 1,0340, pero, como recordaremos, tuvo un repunte en vísperas de Navidad, ubicándose en 1,0460.

Respecto al índice IFO alemán, el cual representa una de las economías más importantes en Europa, ha habido un crecimiento en cuanto a la confianza en el mismo, y los resultados de las medidas tomadas en relación a la balanza de pagos alemanas han sido mejor de lo esperado, pero por desgracia, el ánimo se ensombreció por el reciente ataque terrorista en Berlín.

En EEUU, a pesar de que el gasto personal y el ingreso per cápita no tuvieron el rendimiento esperado, tanto los bienes duraderos como el PIB (el cual superó los pronósticos con su 3,5%) presentan un desempeño positivo.

Eventos relevantes respecto a EUR/USD y su comportamiento

Para esta semana, el martes a las 9:00 (GMT) tendremos el monitoreo del BCE tanto del dinero circulante como del aumento en préstamos realizados, y el viernes, a las 8:00 (GMT) se harán públicos desde España los datos preliminares de la inflación.

Relativo al comportamiento de EUR/USD, a pesar de esos ajustes que pueden desencadenar movimientos inesperados, el mismo será calmado y tenderá a lo estacionario, y será ocasión para evaluar las estrategias de trading pues este 2017 promete bastante.

USD/JPY, descarte del aumento de tasas y noticias importantes para esta semana

Ahora analicemos la paridad USD/JPY, la cual la semana pasada, luego de probar el soporte en 116,88 y presentar un alza hasta 118,88, no pudo afianzar su avance, y finalizó la semana pasada en 117,15, presentando pérdidas modestas.

Aunque los datos desde EEUU fueron favorables la semana pasada, entre ellos la confianza del consumidor, la cual aumentó por segundo mes consecutivo, desde Japón el yen descendió luego que el Gobernador del Banco de Japón descartase un aumento de los tipos de tasas, y las mismas permanecen en -0,10%.

Mientras tanto, 2,0% constituye el objetivo primario en cuanto a la inflación del país del sol naciente.

Veamos brevemente las noticias económicas más relevantes para esta semana: hoy lunes, a las 23:30 (GMT) serán publicadas las cifras de gasto doméstico, las cuales no pintan muy bien, pues han descendido más de lo esperado y ello no es nada favorable para la economía nipona, y también se revelarán los datos del IPC básico el día de hoy a la misma hora que las cifras del gasto doméstico.

Puede que el par USD/JPY se mantenga alcista, y aunque no habrá mucho movimiento en EEUU, si lo habrá en Japón, y si los principales indicadores no cumplen con lo esperado, puede que USD vuelva a presentar repuntes.

USD/CAD, caída del loonie y desempeño de la paridad

Relativo a la paridad USD/CAD, la misma cerró la semana pasada en 1,3540, y el loonie cayó frente al señor verde unos 200 puntos, y este evento representó, desde febrero, el mayor repunte que haya tenido la paridad.

Mientras que la economía norteamericana presenta un buen crecimiento, que en este trimestre se ubica en 3,5%, y sus indicadores prometen a pesar de sus resultados mixtos, desde Canadá el panorama es más complicado, y aunque sus ventas al por menor presentaron gran fortaleza, sus IPC continuaron su descenso.

Desde Canadá no habrá eventos relevantes para USD/CAD esta semana, y lo más probable es que el par siga una tendencia bajista, debido al descenso del loonie que no cesa, y que, debido a la ausencia de eventos que lo favorezcan, puede continuar, si las cifras desde EEUU son mejores de lo esperado, y posiblemente será así.