Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, USD/JPY y USD/CAD desde este 2 de enero

Proyección semanal EUR/USD, USD/JPY y USD/CAD desde este 2 de enero

2 enero, 2017 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Recientemente EUR/USD tuvo un repunte justo debajo de 1,0460, debido a las condiciones de los mercados que se mencionaron en la proyección anterior y a la escasa actividad de transacciones, por lo que, a pesar que finalizó 2016 en 1,05, volvió a bajar, acercándose más a la paridad (1,0000).

En EEUU en 2016 la confianza del consumidor aumentó mientras que desde tal nación ciertas medidas económicas no tuvieron la contundencia esperada. Recordemos el resultado del IPC español, pues puede ser una señal a tener en cuenta para predecir la inflación en 2017 en la Eurozona.

PMI’s, actas de reuniones del BCE y rendimiento de EUR/USD

Veamos brevemente la publicación de datos relevantes para esta semana: hoy lunes ya tenemos los PMI manufactureros de España, Italia, Francia, Alemania y de la Eurozona, por lo que la cifra de crecimiento europeo de 54,9 ya está confirmada.

Para el miércoles tenemos los PMI de servicios de España (a las 0815 horas GMT), de Italia (0845 horas GMT), de Francia (0850 horas GMT) y, para la Eurozona finalmente, a las 0900 horas GMT, cuyo PMI relativo a los servicios se ubicó en 53,1 en diciembre de 2016.

Para terminar la semana, tenemos las actas de las reuniones del BCE que se publicarán el jueves a las 1230 horas (GMT) , y las mismas pueden ser muy relevantes para el euro, pues darían muestra de que se necesita medidas de estímulo adicionales para la Eurozona, y que hay ciertas preocupaciones sobre la inflación en la misma.

Es posible que el par siga un comportamiento estacionario, aunque no debería sorprendernos si se comporta de manera bajista, y parece que el desfase monetario y fiscal continuará en 2017, y mientras Fed ya ha establecido un aumento de tasas, el BCE sigue y sigue imprimiendo euros.

Lo que mantiene a la expectativa a los mercados, en medio del clima de crecimiento demasiado lento en Europa, son las medidas fiscales que tomará Trump para este nuevo año, que indudablemente influenciarán a EUR/USD.

USD/JPY, informe del BOJ, eventos relevantes para esta semana y comportamiento de la paridad

En cuanto a la paridad USD/JPY, cerró la semana pasada ligeramente por encima de la barrera de 116, ubicándose en 116,76, a pesar de que había caído pasando por la barrera antes mencionada.

Aunque la inflación y los principales indicadores asociados a los consumidores japoneses bajaron la semana pasada, el informe moderadamente optimista del Banco de Japón le dio un impulso positivo al yen. Respecto a EEUU, hay optimismo respecto a las condiciones económicas por parte de los consumidores, también, las demandas por desempleo bajaron, superando positivamente los pronósticos.

Echemos un vistazo a las noticias y datos más relevantes desde Japón para esta semana: a las 0030 Horas GMT del próximo miércoles, será publicado el PMI manufacturero final, se espera que el mismo suba hasta 51,9. Los datos sobre la base monetaria serán publicados a las 2330 GMT, y puede que tenga un retroceso hacia 22,3%.

Las cifras relativas a los bonos a 10 años verán la luz a las 0345 GMT el día jueves, posiblemente sean positivas, y para terminar, el viernes a las 00:00 GMT tendremos los datos de los ingresos medios, probablemente se mantenga en 0,2%, valor que tuvieron en noviembre del año pasado.

Es bastante probable que este par tenga un comportamiento alcista, y se espera que el crecimiento económico de EEUU continúe este año, con los respectivos aumentos de tasas por parte de Fed.

USD/CAD, reporte de variación laboral y panorama para el par

Respecto al par USD/CAD, el loonie ganó terreno, representado en unos 110 puntos aproximadamente, y la paridad terminó la semana pasada ligeramente por encima de 1,34. Recientemente, se ha ubicado en 1,3003, constituyendo un nivel de soporte.

De manera general, los estadounidenses tienen gran confianza en su economía, por otra parte, la semana pasada, por el clima de fiestas, no hubo reportes significativos desde Canadá, aunque ello cambiará esta semana.

Para este viernes, a las 1330 Horas (GMT) se conocerá el rendimiento de un indicador que debe tomarse en cuenta pues marcará tendencia, se trata del reporte que muestra la variación o cambio laboral, veremos cuál será la cifra definitiva en cuanto a plazas laborales, y si mostrará crecimiento o retroceso en ese sentido.

Posiblemente USD/CAD se muestre bajista, pues este 2017 Trump asumirá oficialmente la presidencia de EEUU, y puede tomar medidas demasiado proteccionistas en detrimento de la economía canadiense, tal posibilidad causa gran preocupación en Canadá, y aunque el repunte de los precios del crudo y la gran importancia de tal país para EEUU como socio comercial pueden ayudar favorablemente a la relación entre ambas naciones, puede que ello no sea suficiente.